Cómics también para el iPhone e iPod Touch

24 febrero, 2010

De la mano de Continental Producciones y Costa Oeste llega un nuevo proyecto que combina el mundo del cómic y los iPhone e iPod touch, así, mediante estos dispositivos, se podrá disfrutar de un innovador formato de cómic interactivo digital con animaciones, banda sonora, efectos especiales y posibilidad multi-idioma integrados.

La nueva aplicación se llama iMotion Comic y ya se encuentra disponible en la App Store de manera que, a través de la descargar gratuita, los aficionados a los cómics y/o iPhone e iPod touch podrán disfrutar de este innovador formato de cómic. Así, el primer iMotion Comic se basa en la obra ‘Quotidianía Delirante’ de Miguelanxo Prado, que reúne cuarenta historias, tres de ellas ya producidas.

El proyecto ha sido liderado por Carlos Fernández, director del área de videojuegos de Continental, y por el propio autor de la obra en la que se basa, Miguelanxo Prado, que ya colaboró con Continental en ‘De Profundis’, un largometraje de animación. La ‘spin off’ de la Universidad de Santiago de Compostela, Paralaxe Multimedia and Virtual System y los estudios de animación y videojuegos Alia 3D también han colaborado en el desarrollo de este primer cómic multimedia. iMotion Comic, nueva aplicación para el iPhone e iPod Touch

 

iMotion Comic pretende ofrecer, tanto a creadores como a lectores de cómics, una nueva iniciativa con la que se permita aprovechar el potencial de los terminales iPhone e iPod touch. Por su parte, Continental pretende comercializar esta solución para que otros productores y editores de cómic puedan hacer uso de esta aplicación para crear sus productos multimedia.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.