El 3D llega a los sistemas de impresión

5 febrero, 2010

Fujifilm presenta un nuevo sistema de impresión 3D de alta calidad, que estará disponible en octubre de 2010, complementando al sistema FinePix REAL 3D, formado hasta ahora por una cámara digital, un marco y copias 3D.

Fujifilm anuncia el lanzamiento de una nueva impresora, la 3D Print System, capaz de ofrecer un servicio fotográfico in situ, independientemente del lugar donde se uno se encuentre, ya sea en puntos turísticos, eventos, o acontecimientos especiales. Gracias a al desarrollo de un sistema de impresión 3D, los usuarios podrán sacar copias en alta calidad a partir de los archivos de su cámara digital 3D.

La 3D Print System incorpora la tecnología Image Intelligence de Fujifilm y que a través de la sublimación térmica permite  transferir imágenes directamente a una hoja lenticular especial para crear el efecto 3D. Además de existir cuatro tamaños para las copias 10.2×15.2 cm; 15.2×10.2 cm; 12.7×17.8 cm y 15.2×22.9 cm, también se dispondrá de diferentes tipos de copia incluyendo las copias compuestas 3D utilizando plantillas especiales 3D.

2010 ha sido el punto de inflexión para el 3D con una rápida y completa aceptación de este sistema que ya se manifestando en el incremento de ventas de aparatos  3D, así como la popularización de las imágenes y contenidos en tres dimensiones. Con la 3D Print System se avanza aún más en el campo del 3D y, gracias a su fácil configuración y el poco espacio que requiere para su instalación, Fujifilm pretende ofrecer a un amplio abanico de público disfrutar de la nueva experiencia de las tres dimensiones.

Así, los lanzamientos de la cámara FinePix REAL 3D W1 y del visor digital 3D FinePix REAL 3D V1 durante el año pasado, situaron a Fujifilm como pionera del 3D en la industria fotográfica. Ahora, todos estos éxitos se suman a un nuevo lanzamiento, la 3D Print System, el nuevo sistema de impresión 3D para imágenes tomadas con este tipo de cámaras y que sin duda alguna supondrá el primer paso en la carrera del campo hacia las imágenes 3D.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.