Del videojuego a la realidad

13 enero, 2010

Parrot AR.Drone es el primer cuadricóptero que a través de la realidad aumentada, el usuario podrá introducirse en la experiencia de un piloto, además de permitir recrear diversos videojuegos en el mundo real. Así, la pantalla del iPhone o Ipod touch servirá para reproducir las imágenes de vídeo y, gracias al procesamiento de imágenes, se podrán integrar los efectos especiales de la realidad aumentada a tiempo real.

Realidad y videojuego se unen, desarrollando la realidad aumentada, con el proyecto Parrot AR.Drone, un cuadricóptero que permitirá tomar los mandos del avión y enfrentarte a nuevas experiencias. Diseñado en un primer momento para iPhone e iPod, Parrot AR.Drone es el resultado de un sueño y un largo camino de trabajo que ha dado lugar al desarrollo de un  nuevo concepto de videojuego a través de la alta tecnología de la realidad aumentada.  

 

Henri Seydoux, fundador y CEO explica que el primer proyecto fue un coche de carreras con Bluetooth. “Aunque la idea fue desarrollada, no estaba del todo satisfecho con él: creo que el coche con Bluetooth carecía de parte de la magia que tiene que tener un videojuego. Entonces, pensé que debía volar y así fue cómo concebí la idea del cuadricóptero. Gracias a sus cámaras de vídeo y su potente ordenador, hemos conseguido desarrollar un avión teledirigido muy estable, fácil de controlar y que vuela como una libélula”, comenta Seydoux.

Compuesto por una cabina centrar rodeada por cuatro hélices, cada una de ellas accionadas por un motor, el Parrot AR.Drone tiene todos los componentes electrónicos y dos cámaras. Una de ellas, bajo la estructura, se encuentra conectada a un medidor de inercia con el que medir su velocidad y realizar increíbles vuelos estacionarios. Además, con la tecnología Parrot Smart Piloting  compensa las turbulencias debidas al viento en los vuelos al aire libre.

La otra cámara se encuentra situada en la parte frontal, de manera que permite transmitir las imágenes a la pantalla del iPhone o  iPod Touch, a través de la creación de su propia red wifi, cumpliendo así, una importante función para el videojuego mediante la tecnología de realidad aumentada.

El manejo es fácil, a pesar de la combinación de diversos dispositivos, como cámara de gran ángulo, MEMS  o sistemas microelectromecánicos, acelerómetro triaxial, giro triaxial, sensor de ultrasonidos, y un potente ordenador. Gracias al acelerómetro incluido en el iPhone o iPod que detecta los movimientos, el usuario podrá ver como el AR.Drone sigue el movimiento de sus dedos. Así, ya sea en espacios cerrados o al aire libre, se podrá disfrutar de las posibilidades de multi-jugador pudiendo recrear batallas entre dos cuadricópteros.