La próxima edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid se celebrará del 23 al 30 de octubre de 2010. En esta ocasión la Sección Oficial contará con dieciocho películas.

La 55 edición de la Seminci contará con dos ciclos: el primero, ‘Brasil emergente’, mostrará el cine que se está haciendo en dicho país latinoamericano desde la llegada de Lula da Silva a la presidencia de la República; el segundo, ‘Revisando a Kurosawa (1910-2010)’, aglutinará las películas más importantes del director japonés y desvelará la influencia de su obra, con motivo del centenario de su nacimiento. Logotipo de la Seminci

Entre las novedades de la muestra se encuentra una sección de cortometrajes, ‘La nueva Europa en corto’, que se podrá ver dentro de la sección ‘Tiempo de historia’. En ella se presentarán obras de países de Europa del Este. De esta manera el festival trata de recuperar las ayudas del Programa Media de apoyo a la industria audiovisual.

El festival contará con un presupuesto de tres millones de euros, mientras que el principal patrocinador será el Ayuntamiento de Valladolid, con una aportación de 1’4 millones de euros.