Apuntolapospo, Ovide y Kronomav son las empresas que Televisió de Catalunya (TVC) ha escogido para ser la primera televisión en España en ofertar experiencias 3D. TVC continúa así la línea maestra de I+D que ya convirtió a la cadena en la primera capacitada para emitir en alta definición en TDT y abierto para Cataluña.

El equipo de 'Llits'. Foto: David Ruano
El equipo de ‘Llits’. Foto: David Ruano

Las pruebas de emisión estereoscópica comenzarán durante 2010, con la retransmisión del espectáculo teatral ‘Llits’, la vuelta al Teatro Nacional de Cataluña de Lluís Danés tras el éxito de su obra ‘Tranuites Circus’, y para su seguimiento no hará falta disponer de nada más que gafas de sistema anaglífico (gafas con filtro rojo para un ojo y azul para el otro).

La amplia experiencia de ApuntoLapospo en este campo, permitirá poner al alcance de los espectadores el mejor 3D para televisión. La empresa catalana se ha convertido en un motor del 3D en nuestro país, avalada por diferentes experiencias pioneras de las que ha sido artífice; desde las primeras proyecciones digitales hasta la coproducción de ‘Magic Journey to Africa’ o la retransmisión 3D en directo para cine de un fragmento de la Ópera ‘Fidelio’ de Beethoven,  Apuntolapospo ha marcado el ritmo de la estereoscopía en España.

En la obra de teatro que será emitida,’Llits’, los actos esenciales de la vida son narrados desde un denominador común; la cama. La música que Lluís Llach ha preparado para la ocasión y las actuaciones de Albert Plá, Lídia Pujol y Alba Sarraute prometen puro espectáculo. Presentada el 17 de diciembre, estará en la taquilla del Teatro Nacional hasta el 3 de enero.