Los Agentes Sociales han emitido un comunicado conjunto en el que defienden los principales puntos del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible que protege la ley de propiedad intelectual, pues ‘reconoce y fomenta el valor perdurable de la creatividad, la cultura y la innovación en nuestro país’.

En el comunicado, estas agrupaciones sindicales valoran la iniciativa legal presentada por el Ministerio de Cultura, ya que consideran que ‘fomentará la creación de nuevas oportunidades de empleo y la protección de los ingresos de todos los titulares de derechos en la industria de la Producción Audiovisual y otros Sectores Creativos’.

En la declaración proponen ‘leyes y normas adecuadas que establezcan medidas proporcionadas para impedir el uso indebido de contenidos y emisiones protegidas, así como canales institucionales adecuados, en los que todos los sectores afectados estén directamente representados’.

Asimismo, reclaman ‘la obligatoriedad para los proveedores de acceso a Internet de trabajar con todas las tipologías de titulares de derechos y las autoridades competentes, para tratar de impedir los intercambios ilegales de archivos a través de las redes P2P’.

Para finalizar solicitan la adhesión de otras organizaciones y entidades de la industria audiovisual y otros sectores creativos a su ‘Declaración conjunta’ y su participación en las acciones que con este finalidad se desarrollarán a partir del próximo mes de enero.