El principal canal temático deportivo portugués, Sport TV, ha elegido el sistema Enterprise sQ y la programación mezclada de deportes en diferentes resoluciones para dar un nuevo paso hacia la alta definición. El canal ha adquirido un sistema de producción basado en los servidores Enterprise sQ de Quantel para controlar todas sus necesidades de producción en alta definición en su programación deportiva.

Enterprise sQ
Enterprise sQ

El nuevo sistema incluye más de cuatrocientas horas de almacenamiento en HD y soporta un número de estaciones de trabajo para periodistas sQ View y sQ Cut, así como tres suites eQ y sQ Edit Plus. Sport TV responde así a sus crecientes necesidades de producción en una amplia gama de deportes, una gama que va desde la cobertura informativa en exclusiva de la Liga Sagres de fútbol profesional o la Champions League, a la Fórmula 1, pasando por disciplinas como baloncesto, voleibol, rugby o tenis.

‘Este es un paso lógico al lanzar dos canales más en HD y está también en la línea con nuestro plan para migrar nuestros contenidos a la alta definición para 2012’, ha declarado José Mourao, director técnico de Sport TV. ‘No es únicamente que nuestro equipo de producción ya esté muy familiarizado y se sienta cómodo con las interfaces de Quantel y su flujo de trabajo’- continúa- ‘sino lo que es más importante, nos da la posibilidad de pasar a la HD sin necesidad de un proceso de reciclaje o aprendizaje de nuevas habilidades. Con Quantel, nuestras interfaces y el flujo de trabajo no cambian si se trabaja en HD, en SD o en una mezcla de ambos. Esta es una gran ventaja para todos nosotros’.