El Cluster Audiovisual Valenciano organiza una Jornada sobre los diferentes modelos de misiones comerciales de empresas e instituciones para la internacionalización del sector audiovisual.

Logo del Cluster Audiovisual Valenciano

La Jornada, que se desarrolla con la colaboración del IMPIVA, tiene como objetivo estudiar y comparar los modelos que ofrecen las distintas comunidades autónomas para ofrecer nuevas vías de negocio desde la internacionalización, estableciendo sinergias entre empresarios e instituciones públicas.

La Sala Ausiàs March del Centro Cultural Bancaja de Valencia acogerá las conferencias y posterior mesa redonda en la que participarán representantes de  diferentes organismos públicos como el IVEX (Generalitat Valenciana), Catalan Films & TV, Promomadrid y Consorcio Audiovisual de Galicia. Esta Jornada será inaugurada por la Directora General de Ciudad de la Luz, Elsa Martínez. Precisamente Ciudad de la Luz es uno de los motores internacionales de la industria audiovisual de la Comunidad Valenciana y socio estratégico del Cluster.

El Cluster Audiovisual Valenciano, integrado por 52 empresas de toda la cadena de valor del audiovisual y que recientemente ha incorporado a sus miembros a RTVV, está haciendo una apuesta por la internacionalización como ha venido demostrando en los últimos seis meses con la presencia en Festivales y Mercados Internacionales como Festival Internacional de San Sebastian, el MIPCOM de Cannes (Mercado Internacional de Contenidos Audiovisuales), la Feria internacional BROADCAST o FICOD (Feria Internacional de Contenidos Digitales), con el objetivo de consolidar la presencia exterior de la industria audiovisual valenciana en los principales foros y mercados internacionales.