‘Los abrazos rotos’ obtiene el Satellite Award a mejor película extranjera

23 diciembre, 2009

Pedro Almodóvar ha obtenido el Satellite Award a la mejor película extranjera ex aequo con el filme chileno ‘La nana’, concedido por la Academia Internacional de Prensa. La entrega de premios tuvo lugar en Los Ángeles el pasado domingo 20 de diciembre.

Penélope Cruz en 'Los abrazos rotos'

Penélope Cruz ,que optaba a mejor actriz protagonista por su trabajo en ‘Los abrazos rotos’ y a mejor actriz secundaria por su papel en ‘Nine’, se ha ido con las manos vacías, ya que Shohreh Aghdashloo se hizo con el galardón a mejor actriz por ‘The stoning of Soraya M’, mientras que Mo’Nique obtuvo el premio a mejor actriz de reparto por ‘Precious’.

La prensa extranjera concedió el galardón de mejor película del año al drama bélico ‘The hurt locker’ de Katrhyn Bigelow; mientras que ‘Nine’ de Rob Marshall se alzó com el premio al mejor musical o comedia.

Otrs premiados en la gala de la edición número 14 de los Satellite Awards fueron Jeremy Renner como mejor actor por ‘The hurt locker’; Meryl Streep como mejor actriz de comedia por ‘Julie y Julia’ y el alemán Christoph Waltz como mejor actor de reparto en ‘Malditos bastardos’.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.