Evasión es una empresa de servicios a la producción y postproducción para los sectores de cine, publicidad, televisión y eventos. El estudio ha sabido posicionarse en el mercado de postproducción digital gracias a la profesionalidad de su equipo técnico y humano así como el esmerado servicio al cliente. Liderada por Alfonso Nieto, Evasión Digital se fundó en junio de 2005 y ahora desde su nueva sede madrileña en la calle Maratón, inicia una nueva etapa con mejores instalaciones que facilitan el crecimiento hacia nuevos mercados. Toda la experiencia acumulada por Nieto durante años en varios estudios de postproducción como Atanor, K-2000, Molinare, Telson e Infinia AD, definen ahora la forma de abordar los proyectos de la compañía, una empresa independiente diseñada para dar servicio en todos los frentes de la producción y postproducción audiovisual.

El nuevo estudio que dirige Alfonso Nieto ofrece un servicio integral para el desarrollo de cualquier producción audiovisual, en cualquier fase del proyecto, desde la preproducción, hasta la fase misma de la producción en el propio rodaje, pasando por la postproducción y la generación de materiales para distribución. Pero si algo distingue a Evasión son sus trabajos de postproducción de alta gama para la obtención del Intermediate Digital, desde el proceso de escaneado del material, pasando por los efectos especiales (FX), la corrección de color , hasta el proceso de filmado, otorgando al cliente final una solución única en el mercado ‘llave en mano’. Evasión se ha afianzado dentro del mercado español en la postproducción digital 4K al ofrecer el único sistema BASELIGHT-FOUR (películas como las sagas de Harry Potter y Narnia han sido postproducidas en sistemas Filmlight), lo que aporta al cliente la mejor solución para el etalonaje digital de las películas.

Asimismo, dentro de los servicios de postproducción, con la creatividad como valor añadido, destaca también el desarrollo de Títulos de Crédito, Trailers, Teasers y propuestas gráficas para las diferentes producciones. Otro factor decisivo y diferenciador en el abanico de servicios es la supervisión en rodaje por parte de profesionales de la compañía, lo que garantiza el ‘buen fin’ en las postproducciones complejas. Así, la constante relación con los directores de fotografía, directores y productores, genera una comunicación fluida entre todos los departamentos, lo que da como resultado un considerable ahorro de costes al final del proceso y la máxima calidad en los acabados. Antonio Jiménez, director técnico y supervisor de FX de Evasión explica: ‘esta nueva Evasión se ha diseñado sobre la base de un estudio técnico que nos permite acceder a otros caudales de datos. Caudales que nos dan solvencia técnica para proyectos especiales de 10K, estereoscopía y, en el estadio de la corrección de color con los sistemas de Filmlight así como en las suites de composición para Mac Pro – The Foundry Nuke. Además hemos prestado especial atención hacia nuevos caminos para resolver las entregas adaptando el final de los procesos a un entorno telemático que ahorre soportes removibles, transportes innecesarios para una entrega inmediata’.

El equipo de Evasión Digital ha participado en títulos cinematográficos tan relevantes como ‘La conjura de El Escorial’, ‘El lince perdido’, ‘Bienvenido a casa’, ‘Los managers’, ‘Prime Time’, ‘Amigos de Jesús’, ‘Mejor que nunca’, ‘Malas temporadas’, ‘Tamayo’, ‘La caja’, ‘Atasco en la nacional’, ‘El camino de los ingleses’, ‘La fiesta del chivo’ o ‘Santos’, por poner sólo algunos ejemplos. Más recientemente Evasión se ha ocupado de películas como ‘Puentes’, ‘Manolete’ y ‘A casa da luz’. En el caso de ‘El lince perdido’, Evasión aportó toda su experiencia en la calibración de la visualización y es la primera vez en España que se produce una serie de animación generando los ficheros finales en 10-bit Logarítmico. Se ha usado además el sistema TrueLight para garantizar al cien por cien la fiabilidad de la visualización durante la fase de producción de la serie (iluminación, textura, render,etc…). ‘El lince perdido’, que fue producida por Antonio Banderas (Kandor Moon), consiguió el premio Goya 2008 al mejor largometraje de animación y recientemente ha sido preseleccionada para los próximos Oscar. Otro trabajo a tener en cuenta es el cortometraje estereoscópico ‘La dama y la muerte’, también etalonado en Evasión y a su vez seleccionado en su categoría para los Oscar. Se trata de otra producción de Antonio Banderas, dirigida por Javier Recio, un autor que ha triunfado en diferentes festivales (Sitges, Granada…). ‘La dama y la muerte’ está considerado el ‘primer producto audiovisual en 3D estereoscópico que se realiza en España’. Además de Alfonso Nieto y Antonio Jiménez, el equipo humano de Evasión está compuesto por David Rocher, María Alemán y Abraham Díaz, a los que se suman múltiples colaboradores externos. Con estas bases, los mejores especialistas en cada disciplina y los sistemas de gestión más avanzados, Evasión inicia una nueva etapa con el convencimiento de poder abordar grandes producciones manteniendo siempre la garantía en calidad y plazo de entrega.