Albert Moragues y Antoni Martorell en la firma del contrato programa

A partir del próximo 1 de enero de 2010 el Ente Público de Radiotelevisión de las Islas Baleares dispondrá de un documento oficial que fija su modelo de televisión y radio. Durante el periodo entre 2010 y 2011 se mantendrá vigente el contrato programa que han rubricado el consejero de presidencia del Gobierno de Islas Baleares, Albert Moragues y el director general de IB3, Antoni Martorell.

La principal novedad que aporta este contrato es el establecimiento de un sistema estable de financiación por parte del gobierno de las islas, que realizará una aportación de 61,6 millones de euros durante este próximo 2010 y 59,8 millones en 2011. La Empresa Pública de Radiotelevisión de Islas Baleares adquiere el compromiso de no endeudarse y de la dimisión del equipo directivo en caso de desviación presupuestaria.

El modelo televisivo fijado establece una línea continuista con la que se ha seguido hasta la fecha, con información de proximidad centrada en los contenidos de interés en el archipiélago.

Martorell aprovechó el acto para anunciar además la internalización de parte de los servicios informativos de la cadena autonómica, que hasta ahora estaban subcontratados. Se crearán plazas internas de como mínimo 30 personas.