Apple perfila su proyecto de plataforma de TV de pago por Internet

23 diciembre, 2009

Los planes del gigante informático Apple comienzan a despertar el interés de la industria de los contenidos audiovisuales. CBS y The Walt Disney Company parecen estar interesados en impulsar el proyecto Apple TV, para ofrecer programas de televisión de grandes cadenas a cambio de una tarifa mensual.

Apple CBS ofrecería para este acuerdo los contenidos de sus canales CBS y CW Networks, mientras que The Walt Disney Company ofertaría en la nueva plataforma la programación de ABC y Disney Channel. Los planes más optimistas hablan de lanzar el servicio de televisión de pago por internet en Estados Unidos en este mismo 2010 y a un precio aproximado de 30 dólares al mes, un precio muy inferior al que cobran actualmente las grandes plataformas de televisión por cable estadounidenses.

Los planes de Apple pasan en todo caso por suscribir acuerdos de cesión de contenidos con las grandes productoras estadounidenses. El desarrollo tecnológico del proyecto, según una información publicada en el diario The Wall Street Journal, parte de su tienda online iTunes, centrada principalmente en la música, pero que también ofrece descarga de vídeos y de videojuegos.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.