La nueva Telecinco prevé controlar el 45 por ciento del mercado publicitario

22 diciembre, 2009

Telecinco

Telecinco sigue dando nuevos datos de su fusión con Cuatro. El negocio del nuevo holding audiovisual controlado por Telecinco supondrá un 45% de la publicidad en televisión en nuestro país gracias al control de ocho canales de televisión en abierto. La filial televisiva de Mediaset en España apunta, además, a la TDT de pago.

Según los mismos cálculos, dados a conocer por Telecinco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el otro gran conglomerado audiovisual que resultaría de la fusión de Antena 3 con La Sexta llegaría a sumar algo más del 42% de este mercado.

Según los mismos cálculos, la nueva empresa tendría un beneficio neto de 130 millones de euros el próximo año y la previsión de ventas se alza hasta los 952 millones de euros. Las cifras serían también positivas para la plataforma de televisión por satélite Digital+, de la que ahora Telecinco pasa a participar en un 22%. En este caso, las previsiones apuntan a un beneficio superior a los 350 millones de euros y a los 1380 millones en ventas.

Mediaset también ha avanzado que buscará entrar en la TDT de pago, aprovechando el buen número de canales de los que dispondrá en la TDT. Telecinco podría contar así con una plataforma propia de contenidos de pago en la Televisión Digital Terrestre.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.