‘Avatar’, primer filme con la mitad de su taquilla en 3D

22 diciembre, 2009

El largometraje dirigido por James Cameron recauda 162 millones de euros y consigue ser número uno de taquilla en 106 países. Seis de cada diez espectadores del fin de semana acudieron a ver la película.

En total ‘Avatar’ ha recaudado 162 millones de euros en las 14.461 salas del mundo en las que se ha exhibido. En 106 países ha conseguido ser la película más vista del fin de semana. Nunca antes en la historia del cine, un largometraje ha tenido más copias en 3D (3.671), y nunca antes hubo tanta gente dispuesta a verla en formato tridimensional. Por eso, del total de lo recaudado, el 56 por ciento, se debe a las tres dimensiones.

Las cifras que manejan los dueños de las salas de exhibición española no dejan dudas: de las 755 salas que han proyectado ‘Avatar’, sólo 225 disponían de la tecnología tridimensional. ‘Y, sin embargo, han recaudado el 47% del total; esto quiere decir que la gente ha pagado de buen grado el sobreprecio de adquirir las gafas de marras’, precisa Borja De Benito, portavoz de los exhibidores españoles.

Cartel de 'Avatar'

Para la responsable de marketing de Fox España, Montserrat Gil, ‘lo relevante es que la película no se comporta como una cinta de ciencia ficción en lo que al público se refiere. Atrae a edades muy diferentes, no sólo a jovenes’.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.