Nuevos Minilab en seco para los servicios de fotoacabado

21 diciembre, 2009

Fujifilm presenta el Frontier DL42SD y DL430, los nuevos equipos destinados a los servicios de fotoacabado. Además, ha diseñado los programas Eco Plan & Eco Plus para que los establecimientos fotográficos puedan incorporar los equipos de alta tecnología.

Fujifilm lanza dos nuevos minilabs de última tecnología, el Frontier DL42SD, que destaca porque incorpora las últimas versiones de los Software MS e Image Intelligence, y el Frontier DL430, caracterizado por su versatilidad.

Frontier DL42SD

Se trata de un minilab en seco con sistema de impresión por chorro de tinta que funciona con papel en hojas. Su fácil funcionamiento permite imprimir en alta calidad por ambas caras, mediante la instalación de la unidad opcional automática de impresión de doble cara con el magazine de papel, permitiendo ofrecer servicios de valor añadido como los álbumes digitales ‘Fuji Álbum’ de Fujifilm. Además, el DL42SD sólo utiliza un lado del equipo para cargar e imprimir el papel, ahorrando espacio y facilitando su instalación en espacios de reducido tamaño.

Este equipo incorpora la última versión de Image Intelligence que amplía la gama de funciones a la hora de corregir la imagen ya que incluye ajustes de gradación, realce de nítidas, tratamiento con filtro suavizador y otras funciones de procesado de la imagen para producir copias a partir de archivos obtenidos en la cámara digital, logrando un resultado de alta calidad. Por su parte y a través de la instalación del nuevo software Frontier Workflow Management (MS), se logra aumentar la capacidad  de procesamiento de grandes cantidades de datos de alta resolución procedentes de una cámara digital.

De esta manera, uniendo el Software MS, la tecnología Image Intelligence, el papel de uso exclusivo y cuatro colores diferentes de tinta basada en colorante, el Frontier DL42SD permite la creación de nuevos negocios de impresión de valor añadido

Frontier DL430

Al igual que el anterior, se trata de un minilab seco con sistema de impresión por chorro de tinta que funcional con papel en hojas, proporcionando una impresión de alta calidad por ambas  caras.

En su caso, desataca por versatilidad y por la función de impresión a alta velocidad que permite procesar hasta 650 hojas por hora (4R, tamaño 152x102mm), su adaptabilidad permite un gran abanico de tamaños de impresión que van del tamaño 3R (127x89mm) al 254×914,4 mm, además, amplía los tipos de papel con cinco clases diferentes en rollos y dos en hojas.

Otra característica es su tamaño compacto, con un espacio de 0,5m2, permitiendo su colocación en cualquier parte aumentando las opciones de ubicación.  Además de estar disponible con clasificadores opcionales, este equipo permite un sencillo cambio periódico de los cartuchos de tinta e incorpora el software Frontier Workflow Management (MS), optimizando, así, los servicios de impresión en las tiendas de impresión fotográfica.

Eco Plan y Eco Plus

La calidad de sus imágenes, sus funciones de procesado y la capacidad de responder a las necesidades de sus clientes, ha llevado a la que la serie Frontier se gane una gran reputación entre las tiendas de fotografía de todo el mundo. Por ello y para que todos los establecimientos fotográficos puedan tener acceso al equipamiento de alta tecnología, Fujifilm ha desarrollado los  programas Eco Plan y Eco Plus.

El Eco Plan destaca por sus ventajas económica, ecológica y de espacio, ya que tienen un precio que ha conducido al éxito a los equipos Frontier. Por su parte, las nuevas DL reducen sus dimensiones liberando espacio en el punto de venta y, en cuanto al medio ambiente, Fujifilm ha desarrollado unos sistemas de inyección de tinta que suponen un paso más en la eliminación de residuos químicos.
 
Los laboratorios y establecimientos fotográficos podrán adquirir un equipo Frontier totalmente restaurado por el Servicio Técnico de Fujifilm España, con el programa Eco Plus. Así, se podrá recuperar la inversión y encontrar el minilab que mejor se ajuste a las necesidades.

 

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.