Kirmedia desarrolla la primera plataforma multicanal de IPTV interactiva y accesible

21 diciembre, 2009

La compañía ha sido finalista en los últimos premios Ficod

La firma cordobesa Kirmedia ha desarrollado para la Agencia Europea de Noticias y Programas Europrogrammes, una innovadora plataforma tecnológica multicanal de TV interactiva y accesible por internet.

Este proyecto pionero está basado en el avanzado Sistema KartaTV, un desarrollo propio de Kirmedia que proporciona un modelo de negocio para la rentabilización, social y económica, de los contenidos a través de interactividad, publicidad inteligente y servicios de valor añadido. Un producto dirigido tanto a la administración pública como al sector privado, en entornos de televisión broadcast o corporativos de cualquier temática (televisión generalista, turística, salud, temáticos, corporativa, sectorial, formativa…)

La plataforma con denominación Andaluciaenlaweb.tv, es un proyecto autonómico con proyección internacional para la puesta en valor de Andalucía. Cuenta con cinco canales de televisión interactivos, con contenidos de vídeo bajo demanda o en directo hasta en alta definición, en varios idiomas o subtitulados. Andaluciaenlaweb.tv ofrece servicios de alto valor añadido como geolocalización, información electrónica en pantalla, envío de contenidos…

Europrogrammes desarrolla todos los contenidos de cada canal, que van desde los sectores productivos andaluces hasta las instituciones públicas y privadas que operan en esta comunidad. La plataforma será accesible a través de la dirección www.andaluciaenlaweb.tv y puede ser visualizada en PC y en el salón a través de mediacenter, consolas y próximamente en set-up-box específicos.

El director técnico de Kirmedia, Antonio Jurado, comenta que ‘con el sistema KartaTV cualquier firma o institución ‘tenedora o productora’ de contenidos puede obtener beneficios económicos, sociales o de imagen, poniendo en marcha un canal o plataforma IPTV WebTV con nuestro sistema. Le proporcionamos a nuestro cliente un entorno global de autogestión de contenidos, publicidad, interactividad, accesibilidad o servicios; y al usuario final una experiencia interactiva única en TV.  No vendemos un producto sino un ‘negocio’ para nuestros clientes’.

Kirmedia es una empresa de base tecnológica que ofrece desarrollos y soluciones IPTV llave en mano y a medida para puesta en marcha de plataformas y canales de TV rentables con tecnología IPTV, WebTV o MobileTV. Kirmedia participa en importantes proyectos de investigación a nivel nacional.

 

Kirmedia, finalista en los premios FICOD
La firma cordobesa con sede en Puente Genil, Kirmedia, figura también entre los finalistas a optar a los Premios 2009 del Foro Internacional de los Contenidos Digitales, Ficod organizado el pasado mes de noviembre por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de Red.es.

Kirmedia fue seleccionada por su avanzado sistema de TV interactiva: KartaTV, para la puesta en marcha de televisiones por Internet interactivas y participativas con tecnología IPTV, WebTV, MobileTV o KioscoTV. Un desarrollo pionero, dirigido tanto a la administración pública como al sector privado para la rentabilización social y económica de los contenidos, que facilita el acceso del ciudadano a la administración electrónica.

Además de Kirmedia figuraban, entre los finalistas, RTVE, Iberia, BBVA, Ilion Estudios, Fundación ONCE o la Universidad de Valencia que optaban al premio a la innovación digital, a la mejor distribución de contenidos, a la inclusión digital y a la excelencia de negocio. Los premiados fueron ALETIC, EGEDA, Ilion Estudios por ‘Planet 51’, la Universidad Politécnica de Valencia, Zinkia por ‘Mundo Pocoyó’ y la Fundación Once.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.