Eiken Cluster Audiovisual de Euskadi convoca la tercera edición del Mercado Internacional de Animación

1 diciembre, 2009

El Mercado Internacional de Animación se enmarca dentro del Festival Internacional de Cine de Animación Animabasauri-Animabasque y tendrá lugar el próximo 29 de abril de 2010. Su objetivo es proporcionar oportunidades de negocio, apoyar a las compañías innovadoras y provocar sinergias entre las televisiones europeas, compañías y profesionales entorno a sus proyectos de animación.

Entre las televisiones que visitaron las primeras ediciones del Mercado se encontraban, TVE, BBC, CBeebies, ETB; productores como Magma World (Irlanda), Art’Mell (Francia), Little Dragon y Wonky Films (Reino Unido), Filmax Animation, Forma Animada, Ink Apache, Milímetros y Baleuko (España); distribuidores como Barton Films, Filmax Distribución, Futurikon; animadores, guionistas, directores y muchas más empresas que han tomado parte activamente creando un espacio de profesionalidad, colaboración y desarrollo de Mercado y negocio. Los proyectos, tanto españoles como europeos, han incluido largometrajes y series, un gran abanico de estilos de animación, desde el 2D, 3D hasta estereoscopía. 

Desde la organización se está estructurando el evento siguiendo el modelo de las anteriores ediciones (presentación de diferentes proyectos españoles y europeos junto con un espacio para contactos directos, entrevistas y reuniones entre profesionales, productores, televisiones y distribuidores). Como novedad de esta edición, contarán con la presencia de una empresa que aportará una visión de las nuevas tecnologías y su aplicación en el negocio de la animación, o ideas para la producción en el mercado internacional.

Para más información sobre el evento o para estar presente en el evento: ab_business@ bartonfilms.com.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.