‘Blancanieves’, de Pablo Verger, finalista en el Sundance/NHK Filmmakers Award

30 noviembre, 2009

Es la segunda vez que un guión de un largometraje español llega a la final de este prestigioso galardón, que en anteriores ediciones ha premiado a Miranda July (‘Tú, yo y todos los demás’), Lucrecia Martel (‘La ciénaga’), Walter Salles (‘Estación Central de Brasil’) o Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll (‘Whisky’).

El ganador del Sundance/NHK International Award se hará público durante la celebración del próximo Festival de Sundance. El guión seleccionado recibirá un premio en metálico y la garantía de compra de la película terminada por parte de la televisión pública japonesa NHK. Por su parte, el Festival se compromete a apadrinar el proyecto premiado, y  ofrecer su ayuda durante todas las fases de la realización de la película.

‘Blancanieves’ de Pablo Berger es una revisión del cuento de los Hermanos Grimm ambientado en los años veinte en España, con Maribel Verdú como la madrastra y con música de Alberto Iglesias. ‘Blancanieves’ es una coproducción europea entre Arcadia Motion Pictures y Mama Films, por parte de España, Noodles Production, por parte de Francia, y Neue Cameo Films, por parte de Alemania.

El proyecto cinematográfico de ‘Blancanieves’ participó en la Berlinale Co-production Market 2009, y ha recibido el apoyo de Eurimages y del Instituto de Cine Francés, CNC, entre otros. La producción del filme se llevará a cabo durante 2010.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.