Junto a este filme coproducido por Estados Unidos y México, otras nueve propuestas inundarán las salas este fin de semana. Entre lo más destacable encontramos ‘El destino final 3D’, ‘Michael Jackson´s This is it’ o ‘Mi vecino Totoro’.

Sin nombre está dirigida por el debutante Caru Joji Fukunaga. Esta película multipremiada en el pasado festival de Sundance narra la historia de Sayra, una adolescente hondureña que sueña con un futuro mejor. Al reunirse con su padre, al que no veía desde hacía mucho, Sayra tiene una opción: puede ir con su padre y su tío a México, y de allí, a Estados Unidos, donde su padre tiene una nueva familia. Por otro lado, Casper, al que también llaman Willy, es un adolescente de Tapachula, México, con un futuro más que incierto. Forma parte de la banda Mara Salvatrucha y acaba de llevar un nuevo recluta a sus hermanos, El Smiley, de doce años, al que hacen pasar por una brutal iniciación. El Smiley no parece tener problemas en adaptarse a la vida de la banda. Casper intenta proteger la relación con su chica, Martha Marlene, escondiéndola de los Mara. Pero cuando Martha conoce a Lil’ Mago, el líder de los Mara en Tapachula, es brutalmente arrebatada de Casper para siempre.

El destino final 3D es la cuarta pelícla de una saga que tiene a la muerte como principal protagonista. En esta ocasión la acción se sitúa en las carreras. Lo que debñia haber sido un divertido en las carreras se transformará en un horrible día: Nick O’Bannon tiene una horrible premonición en la que una extraña secuencia de acontecimientos provoca múltiples accidentes de automóviles en la carrera, enviando escombros llenos de llamas a las gradas, matando brutalmente a sus amigos y haciendo que la parte superior de las gradas se derrumbe sobre él.  Cuando sale de esta pesadilla, Nick intenta persuadir a su novia Lori y a sus amigos de que tienen que irse, y logran escapar segundos antes de que la aterradora visión se convierta en una terrible realidad. Pensando que han logrado emgañar a la muerte, el grupo tiene una nueva oportunidad de vivir, pero continúan las premoniciones y comienzan a morir de uno en uno. Nick debe encontrar una manera de escapar de la muerte de una vez por todas antes de que él también encuentre su destino final. Cartel de 'El destino final 3D'

Mi vecino Totoro es una producción de 1988 dirigida por el maestro Hayao Miyazaki. Es la historia de dos niñas, Satsuki y Mei, que se han trasladado al campo a vivir con su padre, mientras su madre se recupera de una grave enfermedad en el hospital de la comarca. En el bosque cercano, Satsuki y Mei descubren la existencia de seres extraordinarios, los espíritus del bosque, que sólo pueden ser vistos por personas de corazón puro. Cuando Mei, intentando llegar al hospital para ver a su madre, se extravía, Satsuki recurre a Totoro, el rey del bosque, para que le ayude a encontrar a su madre pequeña.

Michael Jackson´s This is it fue estrenada mundialmente el pasado miércoles 28 de octubre. La película se ha realizado con material grabado durante los últimos ensayos de Michael Jackson, que preparaba su regreso a los escenarios de Londres antes de morir. La mayor parte del material fue rodado en junio de 2009 en el Staples Center de Los Ángeles y el Forum Inglewood, en California, cuando Michael Jackson preparaba su ‘This is it’, la serie de 50 conciertos que iba a ofrecer en el O2 Arena de Londres.

Dance movie: despatarre en la pista es una parodia del cine musical y de bailes americano. La trama gira en torno a Thomas, un bailarín de street dance con tendencia a ir por el mal camino, y una joven muy hermosa, Megan. Ambos se unirán gracias a su pasión por el baile, y se pondrán a prueba en una disparatada competición de danza.

Adam nos habla de cómo el amor puede ser arriesgado, desconcertante y estar lleno de peligros provocados por errores de comunicación. Y eso, aunque uno no sea Adam, cuya vida es exactamente así. Adam es un enigmático joven que ha vivido toda su vida a cubierto de cualquier contingencia, hasta que conoce a su nueva vecina, Beth, una bella y cosmopolita joven que lo saca a rastras al mundo exterior. La enigmática e inverosímil relación revela hasta qué punto dos personas pertenecientes a distintas realidades pueden ponerse a buscar una relación extraordinaria.

Home ¿dulce hogar? es una comedia producida entre Suiza, Francia y Bélgica. En ella se nos plantean varios interrogantes: ¿Qué hace ahí esta casa, que parece que se ha posado por despiste junto a una autopista vacía? ¿Y qué gentes habitan en ella?.
En esa casa de campo en medio de la nada vive una peculiar familia. Aislados del mundo han logrado el equilibrio creando un ambiente en el que reina la alegría y la armonía familiar. Pero la apertura de una autopista abandonada que pasa a pocos metros de su casa convertirá su existencia en una ingeniosa carrera por adaptarse al mundo exterior. Aunque al principio ellos siguen su despreocupada rutina, un inquietante mundo de cientos de coches que pasan rápidos y ruidosos irrumpirán en sus vidas poniendo a prueba su ingenio, fuerza y voluntad para mantenerse en su casa ideal y proteger su particular forma de vida.

Cartel de 'Castillos de cartón' Castillos de cartón es un filme español protagonizado por Nilo Mur, Biel Durán y Adriana Ugarte. Es la historia de María José, una estudiante de pintura de la facultad de Bellas Artes en una gran ciudad. Una mañana, mientras prepara un lienzo para clase, Jaime, uno de sus compañeros, dibuja su retrato sin que ella se dé cuenta. Junto a él, admirando su capacidad para el dibujo, está Marcos, el alumno de más talento de su promoción. María José espera que Jaime le regale el retrato, pero él se lo guarda tras mostrarselo. A partir de ese momento María José, Jaime y Marcos compartirán su pasión por la pintura y algo más: una historia de amor que durará hasta que la época de aprendizaje termine y deban enfrentarse al mundo real.

Petit indi está dirigida por Marc Recha, y entre sus intérpretes se encuentran Eduardo Noriega, Sergi López, Marc Soto, Eulalia Ramón o Pere Subirana.
Arnau es un joven que vive en su imaginario de papel, inmerso en su frágil realidad, viaja inconscientemente hacia la deriva. Sus compañeros de viaje son unos cuantos pájaros cantores: pinzones, verderones, pardillos y un jilguero que es la esperanza de su vida. Ningún otro canta como él, gracias a muchas horas de trabajo paciente y minucioso adiestramiento. Sin embargo, Arnau vive apenas sin respirar porque algo mucho más intenso le devora el corazón. Su madre está en la cárcel de Vad-Ras a la espera de juicio, y las cosas no mejoran. Así que este chaval que vive con su hermana Sole en un barrio de Barcelona en plena transformación, que sueña despierto pasando las tardes con su hermano Sergi, que se va con su tío Ramón al canódromo de la Meridiana; elabora un plan para sacar a su madre de la cárcel. Esta decisión lo catapultará hacia una dura realidad.

Trash está protagonizada por Óscar Jaenada y Assumpta Serna. El largometraje no cuenta la historia de varios personajes que nos transportan a una realidad social que se refleja en nuestras relaciones personales: la actual cultura de las relaciones de usar y tirar. La joven Clara se entera de que está siendo engañada por su novio y tendrá que aprender a superarlo; David, el novio de Clara, tendrá que aprender de sus errores pasando por un infierno; Nacho tendrá que lidiar con una obsesión que le llevará hasta el límite; Cristian tendrá que superar muchas tentaciones para darse cuenta de lo que realmente es importante; y Carmen, al enfrentarse a la muerte, descubrirá que la vida puede estar llena de sorpresas. Con ellos y sus vivencias ahondaremos algo más en el difícil y extraño mundo de las relaciones de pareja.