En la sede del Ministerio de Cultura se ha celebrado el 30 de octubre, una Conferencia Internacional sobre Propiedad Intelectual y Patrimonio Cultural en el entorno digital, organizada conjuntamente por el Ministerio y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

Durante dos días, expertos de la OMPI, del Ministerio de Cultura, representantes de la industria de contenidos, responsables y especialistas de instituciones culturales de España, Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, México, Países Bajos y Reino Unido han analizado, desde la perspectiva de la propiedad intelectual, las diversas posibilidades que las nuevas tecnologías brindan a las intituciones culturales. Museos, bibliotecas y archivos han centrado gran parte de los debates por su destacada labor en la  preservación y digitalización de sus fondos y por su tarea de facilitar el acceso del gran público a los mismos en la sociedad de la información.

La Conferencia ha alcanzado conclusiones de gran interés, debido al papel de estas instituciones como titulares y administradoras de derechos de propiedad intelectual y como usuarias de tales derechos.