El futuro de Luis Fernández en la presidencia de RTVE sigue en el aire

30 octubre, 2009

Luis Fernández compareció ayer en el consejo de administración de la corporación RTVE y mantuvo la línea que ya presentó en el senado el pasado martes, al no confirmar ni negar los insistentes rumores sobre su salida de la radiotelevisión pública.

Luis Fernández, presidente de RTVE

Según las diferentes versiones que han trascendido de la reunión Fernández se limitó a asegurar a los consejeros que serían los primeros en ser informados de sus decisiones. Por el momento, la decisión definitiva parece quedar aparcada, como mínimo hasta la celebración del próximo consejo de administración el día 5 de noviembre.

Fernández ha defendido el plan gubernamental de una televisión pública sin espacios publicitarios. Pero desde el comienzo de estos planes por parte del ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, se ha comentado la falta de participación de Fernández a la hora de diseñar un modelo de financiación del organismo que se encarga de presidir. Esta es una de las razones que ahora se señalan como detonantes de la posible decisión de abandonar la corporación ahora que en ésta comienza una nueva etapa.

Luis Fernández, presidente de RTVE  

La anunciada dimisión de Fernández, o incluso la del director de TVE, Javier Pons, llegaría si se produce en un momento especialmente crítico en plena transición a un modelo sin publicidad, con el apagón analógico a punto de producirse y después de que hayan sido aprobadas la TDT de pago y la nueva Ley General Audiovisual.

El consejo de administración trató, por otro lado, de otros temas relacionados con la transición a un modelo sin publicidad y de los planes de comunicación que serán necesarios para anunciarlo a los ciudadanos.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.