Avid ha anunciado a mediados del pasado mes de octubre una nueva versión de  Avid iNEWS Instinct, una solución intuitiva de escritorio para audio/vídeo/redacción que permite a los periodistas acelerar la producción de noticias mediante el aumento de velocidad, control y creatividad de la creación de locuciones y voz sobre sonido en cinta. iNEWS Instinct 2.5 también permite workflows de edición racionalizados y reduce el tiempo para lanzar las noticias al aire con el apoyo de los proxys MPEG4.

Entre las novedades de iNEWS Instinct 2.5, Avid destaca las siguientes:

Avid iNEWS Instinct 2.5

– Capacidades de audio mejoradas: equipa a los usuarios con sofisticadas funciones para efectos de audio convincentes. Ahora, cualquier pista de audio del clip de origen puede usarse en una secuencia y los niveles de audio de los clips individuales pueden modificarse para conseguir el sonido deseado. Estas características de audio permiten a los periodistas ahorrar tiempo durante el proceso de edición y al mismo tiempo mejorar sus piezas informativas.

– Ampliación de la compatibilidad de formatos de vídeo: ofrece soporte para una amplia gama de formatos y resoluciones, incluidos los proxies MPEG4 — lo que permite a los periodistas construir noticias en un archivo de baja resolución que fueron grabadas en resoluciones más altas, reduciendo las demandas de ancho de banda y proporcionando a los usuarios mayor flexibilidad y oportunidades de colaboración.

Avid iNEWS Instinct 2.5  

Jim Rogers, director de producción y recursos de la red inglesa de la Canadian Broadcasting Corporation – Société Radio-Canada, ha probado la solución iNEWS Instinct 2.5, y ha comentado que su organización está ‘a la espera de adquirir las mejoras en Instinct que permitan a los periodistas mayor flexibilidad en la edición de noticias’.