Hogarutil presenta varias novedades de producción propia para el mes de noviembre

29 octubre, 2009

El canal temático, propiedad del Grupo Bainet, ha presentado hoy las novedades en su programación para el mes de noviembre de la mano de Pilar Conejero, directora del canal, y de varios presentadores de los diferentes programas de cocina, belleza, bricolaje y decoración, entre otros.

Hogarutil

Nacido en 2008 y disponible a través de Ono, Digital + y www.hogarutil.com, el canal se ha ido consolidando de manera que las 24 horas de programación están compuestas por producción propia. Sólo en los meses de septiembre y octubre Hogarutil ha estrenado cien horas de programas totalmente inéditos, y según las declaraciones de la directora del canal, a partir de ahora toda la producción será en exclusiva para este canal temático de pago. Desde la incorporación de Pilar Conejero en el pasado mes de mayo, el canal se está potenciando como soporte publicitario, y es precisamente la gran especialización de sus programas la que lo convierte en una vía idónea para ciertos anunciantes.

Eva Arguiñano Sin publicidad ni promoción, el canal ha alcanzado hasta un 0,4% de audiencia en el mes de septiembre. Por ello, sigue apostando por las novedades y por ampliar los temas siempre relacionados con el hogar. Así, el domingo 1 de noviembre comienzan las emisiones de ‘Desayunos y Meriendas’, presentado por Eva Arguiñano y dedicado a esas comidas un tanto descuidadas por los españoles.
Eva Arguiñano  

La dieta mediterránea y el cuidado del medio ambiente son dos de los compromisos de Hogarutil, algo que también se reflejará en ‘Misión Impecable’, otro estreno también el 1 de noviembre que pretende enseñar de una manera práctica y divulgativa diferentes trucos y técnicas de limpieza. En este caso es Graciela Bretón la encargada de llevarlo a la pantalla partiendo siempre de retos reales, como una fiesta de cumpleaños o la visita de los amigos para ver el fútbol en casa. El último estreno de noviembre es ‘Sácate partido’, un programa que dará consejos sobre la forma de vestir y de maquillarse. Para ello cuenta con Aisha Wari, la bloguera en cuestión de cosmética más visitada de la red. Le acompañan Raquel Martín y Aunitz Alberdi.

Hogarutil sigue trabajando en los próximos estrenos y promete programas sobre el bienestar. Hoy en día ya cuenta con otros espacios como ‘9 Meses’, ‘Más que perros y gatos’, ‘Bricomanía’, ‘Decogarden’, ‘La cocina con Bruno’, entre otros muchos.

A finales de año Hogarutil estará también disponible a través de R, Euskaltel, Telecable y las redes de cable asociadas en AOTEC.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.