European Film Promotion extiende su presencia en el American Film Market

29 octubre, 2009

Después de diez años de presencia en el American Film Market, EFP amplía su apoyo para asistir a las compañías europeas de ventas y de producción. Por primera vez, bajo su stand paraguas, pone a disposición de los visitantes el Film Sales Support de AFM.

American Film Market

La oficina 812 ha suscitado el interés de grandes empresas europeas. 19 empresas de producción europeas y agentes de ventas de doce países europeos registrados en EFP para tomar ventaja a la hora de realizar sus actividades diarias. En palabras de Jo Mülberger, encargado de projecto de European Film Promotion, ‘Nuestro apoyo financiero y la posibilidad de unirse a nuestra oficina paraguas ayuda a que las pequeñas y medianas empresas puedan atender mejor al mercado’.

Además de los servicios de oficina, EFP empezó a ofrecer el apoyo de FSS para el American Film Market, con el fin de aumentar las oportunidades de venta de las películas europeas. En ocasiones anteriores  el FSS ha estado a disposición de la empresas para Filmart en Hong Kong y el mercado asiático en Pusan, Corea del Sur. La presidenta de Eva Vezér, afirma que ‘Todas las empresas europeas están trayendo muchas películas de su catálogo para el mercado. El FSS hubiera sido capaz de albergar el doble de películas, pero nos lo impedía nuestro limitado presupuesto. Hemos tenido que reducir las subvenciones individuales’.

El apoyo a la comercialización del FSS cubre un 50% del coste de las proyecciones del mercado. La ayuda económica se va a filmes como ‘El cantante de tangos’ de Diego MArtínez Vignatti, una coproducción entre Bélgica, Francia, Holanda y Argentina; ‘Los dos caballos de Genghis Khan’ de Byambasuren Davaa de Alemania; la película de animación ‘En el ático’ de Jiri Barta, producida por la República Checa y Eslovaquia; y el documental ‘La vida loca’, coproducido por España, Francia y México, y que cuenta con la dirección de Christian Poveda.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.