Siemens ha presentado hoy en Madrid su primera apuesta por el emergente mercado de la TDT de pago en nuestro país. Gigaset Communications Iberia ya ha alcanzado acuerdos con Nagravisión (líder mundial en soluciones de protección de contenidos) y los principales fabricantes de televisiones con el fin de asegurar sus estándares de calidad y será uno de los primeros fabricantes que ofrecerá soluciones para satisfacer la demanda de los usuarios interesados en acceder a la nueva TDT de pago.

Tarjeta de Siemens Gigaset Así, acaba de lanzar al mercado Gigaset Premium CAM, un módulo de acceso condicional multicanal dirigido a las televisiones con módulo Common Interface (CI), que sale al mercado con un precio de 74,90 euros. En la página web www.tdtpremium.es los usuarios pueden encontrar un listado con los receptores de televisión compatibles con la TDT Premium y que, por tanto, permiten la utilización de Gigaset Premium CAM para disfrutar de los contenidos de la TDT de pago con una sola tarjeta.

Los nuevos equipos para la TDT de pago de Siemens Gigaset incluirán el sistema Nagra Media Access, tanto en sus decodificadores como en sus módulos de acceso condicional (CAM). Además, los equipos de Siemens Gigaset permitirán el acceso universal a la TDT de pago. Se trata de la aplicación de un modelo horizontal para dar acceso a futuros contenidos que permite que estos equipos sean compatibles con todas las plataformas TDT de pago de nuestro país basadas en la TDT Premium, lo que incluye el primer canal que se emite en España en esta modalidad: Gol Televisión.

Además, la compañía ha anunciado otro próximo lanzamiento: en octubre, Gigaset Communications ampliará su oferta de decodificadores para la TDT y lanzará al mercado su primer sintonizador para la TDT de pago, el Gigaset M295 T CA.