Desde el MEDIA Antena Euskal Herria se informa de la reciente publicación de dos convocatorias dirigidas a empresas de producción audiovisual independiente. Una de ellas es para proyectos individuales, catálogo de proyectos o Slate Fundig y Slate Funding 2nd Stage; y la segunda convocatoria está dirigida a proyectos Interactivos.

La convocatoria MEDIA Desarrollo 20/2009 está destinada a promover el desarrollo de proyectos audiovisuales individuales, catálogo de proyectos o Slate Funding y Slate Funding 2nd Stage, destinados al mercado europeo e internacional propuestos por empresas de producción europea independiente en las categorías de animación, documental  y de ficción. El presupuesto estimado es de 17 millones de euros, de los cuales se destina 13 millones al cofinanciamiento de proyectos individuales y al Slate Fundig, y los 4 millones restantes al cofinanciamiento de proyectos Slate Funding 2nd Stage.

 

Se publican dos convocatorias MEDIA para empresas de producción audiovisual independiente La otra convocatoria del MEDIA está destinada, igualmente, a la promoción del desarrollo de proyectos de producción destinados a los mercados europeos e internacional presentados por empresas de producción europea independiente, pero en su caso, para proyectos interactivos en los soportes en línea y fuera de ella específicamente desarrollados para acompañar y completar una obra audiovisual, ya sea animación, documental y ficción, con un presupuesto estimado de 2 millones de euros.

 

El plazo para presentar las candidaturas, de ambas convocatorias, finaliza el 12 de abril de 2009 y está compuesto de dos plazos. Para estar incluido en el primer plazo las peticiones deberán ser enviadas a la Agencia entre la fecha de publicación, el 26 de septiembre de 2009, y el 27 de noviembre de 2009 incluido, siendo informados de los resultados durante el mes de abril de 2010. Así, para el segundo plazo, las peticiones deberán ser enviadas entre las fechas del 27 de noviembre de 2009 y el 12 de abril de 2010, en este caso, los resultados se comunicarán en el mes de septiembre de 2010.

Las convocatorias se dirigen a empresas de producción europea, quedando fuera las fundaciones, institutos, universidades, asociaciones y otras entidades legales de interés público; las candidaturas resultantes de agrupación de sociedades, así como las personas físicas. Deberán estar establecidas en algún país de la UE, del Espacio Económico Europeo incluido en el programa MEDIA 2007 (Islandia, Liechtenstein y Noruega), Suiza y Croacia. Además, los proyectos presentados deberán poner en valor la diversidad cultural europea.