La Asociación de Editores y Desarrolladores de Software de Entretenimiento (aDeSe) ha presentado su anuario 2008 en el que se hace balance de la industria, de su consumo de los diferentes productos, la tendencia del mercado, así como sus amenazas.

aDeSe presenta su anuario 2008 Según el anuario de aDeSe, se refleja un consumo de videojuegos en España que sitúa en torno al 57% del ocio audiovisual, por delate incluso de sectores como el cine, las películas de DVD o la música grabada. De todo esto se refleja la fortaleza del sector, con un volumen de negocio  que aumenta en 3 puntos porcentuales respecto de 2007, aunque las cifras de 2008 se mantienen similares a las de 2007.

 

En cuanto al consumo de videojuegos y consolas en España, se puede destacar el aumento generalizado en la venta de videojuegos (+3%) y consolas de sobremesa (+5%) y una caída del 14% en la venta de las consolas portátiles respecto del año 2007. En términos de temática  de videojuegos, sigue destacando los de acción que acaparan la mitad de las ventas, seguidos de los de carreras y deporte.

De esta manera, se puede destacar del anuario de aDeSe de 2008 una fortaleza del sector que, de momento,  hace frente a la crisis económica aunque la piratería se sitúa como gran amenaza, además de situar a España como el cuarto a nivel mundial con más de 28 millones de descargas ilegales. Ante esto, se propone como objetivo desarrollar una legislación propia como la que tienen el cine o  la música.