Akamai presenta Akamai HD Network

30 septiembre, 2009

Akamai Technologies, compañía especializada en entrega de contenidos ricos de media, transacciones dinámicas y aplicaciones empresariales online, ha anunciado Akamai HD Network, su oferta para la entrega de vídeo de nueva generación y la primera plataforma para distribuir vídeo HD online a espectadores utilizando tecnología Adobe Flash, Microsoft Silverlight y iPhone a audiencias del tamaño de las de TV y radio. Akamai HD Network soporta streaming HD en directo y bajo demanda con una experiencia online altamente personalizada e interactiva que se equipara a la televisión HD y la complementa.

Akamai Como la primera plataforma de streaming de este tipo, Akamai HD Network está diseñada como una red HD completa que alcanza múltiples entornos y dispositivos de reproducción, incluyendo Flash, Silverlight y iPhone.  Aprovechando el alcance y escala global de EdgePlatform de Akamai compuesta por más de 50.000 servidores, Akamai HD Nerwork permite a los proveedores de contenidos entregar más contenido HD que antes, debido a su distribución a gran escala en 70 países y mayor capacidad de tratamiento en más de 900 redes. 

Akamai HD Network es una plataforma de streaming que aprovecha las siguientes funcionalidades: Adaptive Bitrate Streaming, un proceso único de streaming de red y de reproducción diseñado para permitir una reproducción sin interrupciones con bitrates HD que se ajustan de forma transparente a las fluctuaciones del ancho de banda disponible para ofrecer la mejor calidad posible a cada usuario; Respuesta Instantánea, una respuesta inmediata a las interacciones de los espectadores con el reproductor de vídeo, incluyendo cambios realizados en menos de un segundo (como los comandos de pausa, retroceso, búsqueda y reproducción), tiempos de inicio del vídeo y cambio de stream transparente; Reproductor de Vídeo HD, reproductor de vídeo abierto basado en estándares para acelerar la llegada al mercado; Autenticación de Reproductor HD, autentica el reproductor para los tres entornos lo que asegura que solo se concede a los reproductores autorizados el acceso al contenido.

‘Ver es creer’, dijo Paul Sagan, presidente y CEO de Akamai. ‘Con Akamai HD Network, estamos revolucionando la manera en que el contenido atraviesa Internet con un nuevo enfoque para proporcionar de manera online una experiencia similar a la TV HD. Estamos entrando en un mundo online diferente en el que muchos propietarios y editores de contenidos necesitan entregar contenido con calidad HD a un público online mucho más amplio, con un mayor nivel de interactividad para los consumidores. Entregar contenido con calidad web a audiencias con tamaño web es una cosa. Entregar contenido con calidad HD a audiencias del tamaño de las audiencias de radio y televisión es otra’.

Akamai ha ayudado a encabezar la entrega online de contenido HD, al haber trabajado con las primeras compañías de entretenimiento, deportes y noticias. Dos tendencias clave han hecho que fuera necesario hacer evolucionar la manera en que se entregan los medios de steaming en Internet. Primero, las audiencias online han crecido hasta alcanzar una escala de radiodifusión. Segundo, dichos espectadores demandan contenido de mayor calidad. Los estudios muestran que cuando se ofrece contenido de vídeo de mayor calidad, el tiempo de permanencia del espectador se incrementa. Soportar este nivel de tráfico requiere una red global que pueden manejar millones de usuarios de streaming simultáneos con contenido de bitrate muy alto. Akamai HD Network ha sido diseñada para compañías de broadcast a gran escala y distribuidores de películas que quieren incrementar la permanencia de la audiencia y ampliar los ingresos al complementar los medios tradicionales como la TV y el DVD con Internet.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.