Televisión, internet y móviles elevan las ventas de Mirada hasta los 12,6 millones de euros

29 septiembre, 2009

Mirada

La compañía de origen español Mirada ha hecho públicos hoy los resultados económicos correspondientes a su primer ejercicio completo, tras la fusión de la española Fresh Interactive Technologies con la británica Yoomedia. Con unas ventas de 12,6 millones de euros, la compañía ha reducido las pérdidas operativas, provenientes de las anteriores, en un 85%; desde un EBITDA negativo de 5,35 millones de euros, hasta los 804.000 euros de este ejercicio. Por otra parte, ha logrado aumentar el margen bruto de explotación al 57% desde el 34% del ejercicio pasado, y contener sus gastos generales en un 32%.

Estos resultados derivan de la reestructuración de sus líneas de actividad, emprendida durante este ejercicio, con la venta de activos no estratégicos, como la reducción de su número de canales en la británica Sky, así como un nuevo enfoque hacia la innovación permanente en productos, lo que ha permitido reducir los tiempos de desarrollo e integración y mejorar los márgenes por proyecto.

Junto a ello, la compañía ha iniciado una expansión internacional enfocada a cubrir mercados en fuerte crecimiento como el continente americano (Latinoamérica y próximamente Norteamérica) y Europa del Este. En el primero, dónde ya cuenta con oficinas en Uruguay, Mirada ha obtenido un importante contrato con el Gobierno Uruguayo, dentro del denominado  Plan Cardales para la mejora y modernización de los canales de acceso a la Sociedad de la Información (SI). Este proyecto facilitará la recepción de servicios públicos interactivos por televisión a más de 400.000 hogares del país suramericano. En los países del Este, la compañía ha concluido con éxito las negociaciones para una distribución multinacional de su tecnología de ruleta interactiva en televisión por cable.

En Europa, la compañía mantiene sus líneas de desarrollo en sus centros de operación distribuidos entre Londres, Exeter y Madrid. El objetivo se sitúa en consolidar y ampliar las actuales líneas de I+D+i sobre su actual base de clientes, entre los que se encuentran importantes plataformas de TV, productoras de contenidos, cadenas de televisión y anunciantes. Por otra parte, se han iniciado proyectos estratégicos en el ámbito de la producción de contenidos interactivos para la generación de ingresos que compensen la caída de la publicidad en un entorno claramente convergente, con distribución multicanal en televisión, móviles e internet.

Según señala José Luis Vázquez, consejero delegado de Mirada: ‘El proceso de convergencia digital se está acelerando en el entorno de plataformas de televisión, productoras de contenidos, cadenas y anunciantes a nivel global, nuestros principales mercados. El consumidor no espera y ellos lo saben. Mirada se sitúa como ‘cabeza de puente’ para ayudar a nuestros clientes en esta transición y los resultados de este primer ejercicio, no pueden ser mejor ejemplo de que vamos por el camino acertado’.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.