‘Bullying’ aclamada en el Festival de Montreal

29 septiembre, 2009

La película, dirigida por Josetxo San Mateo, se estrenará en nuestro país el próximo 23 de octubre distribuida por Filmax. Está inspirada en hechos reales donde el protagonista es introducido en un infierno de terror por sus compañeros de clase.

El filme se pudo ver el pasado 3 de septiembre dentro de la sección ‘Regards sur les cinémas du Monde’ del World Film Festival de Montreal. La proyección fue acogida con unánimes aplausos y la crítica dijo:

 ‘El cineasta español Josetxo San Mateo cumple con una misión: la de la concienciación de un fenómeno preocupante y no duda en ceder a los efectos del melodrama y a los más sutiles e impactantes del thriller. Un filme moralizador, bien confeccionado y que llega directamente al corazón’ Le Devoir. Montreal.

 ‘Es una película que me hundió y sigue marcándome’…’Un filme con un realismo inccreíble; imprescindible verla’. Radio Canadá.

‘Bullying’ es una producción de Els Quatre Gats y Plot Films, con la participación de TVE y TVC. Entre sus protagonistas encontramos a Albert Carbó, Laura Conejero, Carlos Fuentes, Joan Carles Suau, Estefanía Justicia, Elsa Montanuy, David Ondategui y Yohana Cobo. Ha contado con un presupuesto de 1’4 millones de euros.

El largometraje es la historia de Jordi, un adolescente que ha perdido recientemente a su padre y, que junto a su madre, decide cambiar de ciudad para comenzar una nueva vida. Al principio todo parece ir bien, pero el destino le reservará una terrible sorpresa, ya que cuando Jordi traspase el umbral del nuevo instituto al que se incorpora, cruzará sin saberlo la tenebrosa frontera del mismísimo infierno.

Quien le invita a entrar en él es Nacho, un compañero de clase, que a pesar de su edad pertenece ya a la raza de los que se alimentan únicamente del miedo y el dolor ajeno. A Jordi le espera un aterrador viaje, por el que pasará de las suspicacias a las sospechas, de éstas a la humillación y al descubrimiento de que la maldad existe.

Fotograma de 'Bullying'

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.