Comienza el nuevo curso legal para todos los departamentos de Díez & Romeo, con el apagón analógico a las puertas

1 septiembre, 2009

Comienza hoy, 1 de septiembre, una nueva andadura del curso legal y judicial 2009-2010 para todas las áreas que configuran la plantilla de Díez & Romeo, con una especial incidencia en los dos departamentos que más se ven afectados, donde se dilucidan las controversias internacionales, y en el cual se presta asesoramiento.

En lo que respecta al asesoramiento internacional, los letrados de la firma contarán permanentemente con homónimos franceses, ingleses y estadounidenses merced a los acuerdos que se han firmado con bufetes de estos países para el intercambio de profesiones por períodos de seis meses. De esta forma, el estudio de los asuntos contará con una perspectiva de trabajo añadida labrada en sistemas legales distintos al español, lo que permitirá un enriquecimiento a la hora de plantear estrategias técnicas. Así, se adquiere un elemento diferencial de vital importancia para obtener la máxima eficacia en los asesoramientos: la plurinacionalidad (un caso abordado por letrados de cuatro naciones). Esta técnica se implantará en todos los departamentos, incluido el de derecho audiovisual que cobra especial importancia por el evento más importante que presidirá el sector en este curso: el apagón analógico.

Por otro lado, la consolidación de las tres técnicas que han permitido a Díez & Romeo distinguirse de sus competidores, ‘Microespecialización’, ‘Peak Performance’, y ‘Aggressive Fighting’, será otro de los objetivos que marcarán este nuevo curso 2009-2010.

Licencias Radio FM y TV, TDT y el apagón analógico

Jaime Rodríguez, letrado de Díez & Romeo Díez & Romeo ha participado de forma activa en la génesis del escenario de la transición a las emisiones televisivas con tecnología digital, obteniendo concesiones de TDT para sus clientes (más de 125); realizando dictámenes técnicos para administraciones públicas y corrigiendo judicialmente repartos de concesiones mal efectuados. Ahora, sus profesionales se encuentran entre los que ostentan los conocimientos técnicos, sobre la TDT, más completos existentes en el panorama de la abogacía española. De hecho, la firma ha efectuado seis dictámenes sobre la nueva regulación de la TDT de pago a petición de entidades públicas y privadas.

Con respecto a los asuntos del departamento de Derecho Audiovisual de Díez & Romeo, el primero en importancia de cara a este próximo curso se centra en los asuntos los referentes a la contratación pública (impugnación de reparto de concesiones de radio y TDT, defensa de concesiones legítimamente otorgadas, e impugnación de pliegos, entre otras).

En segundo lugar figuran los casos relacionados con la propiedad intelectual e industrial (defensa de derechos de autor, sobre todo, los relacionados con las emisiones de imágenes sin la oportuna licencia; y la utilización indebida de nombres que originan confusión en el mercado internacional de los videojuegos, entre otras). En tercer puesto se sitúan los asesoramientos otorgados en materia de Derecho del Entretenimiento, consistente en proveer a las productoras y distribuidoras de cine y televisión de la protección jurídica suficiente para asegurar sus operaciones.

Les siguen las intervenciones en materia de Protección de Datos, Telecomunicaciones, Derechos de Imagen y Derecho Informático que, junto a la defensa por sanciones de telecomunicaciones, que configuran el epicentro de la actividad del departamento de Derecho Audiovisual de la firma de abogados.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.