Mirada

La compañía de origen español Mirada, especialista en contenidos interactivos audiovisuales, ha anunciado hoy, 31 de agosto, la puesta en marcha de un conjunto de servicios interactivos de información pública para el Gobierno Uruguayo, incluidos salud y formación a distancia, de libre acceso para los ciudadanos y disponibles a través de tres de los operadores líderes de televisión por cable del país latinoamericano.

Mirada asesora al Gobierno Uruguayo, a través del ‘Plan de Convergencia para el Acceso a la Recreación y el Desarrollo de Alternativas Laborales y Emprendimientos Sustentables’, denominado Plan Cardales, cuyo objetivo es garantizar el acceso a la Sociedad de la Información a un amplio sector de la población uruguaya, mediante el acceso a televisión interactiva, internet de banda ancha y telefonía. Para ello se hará uso de los receptores digitales de televisión, Set Top Box, instalados por los operadores de cable en los hogares uruguayos.

El objetivo de esta iniciativa es alcanzar, con carácter prioritario, a familias que viven en las áreas económicas más desfavorecidas del país. A largo plazo, se pretenden que estos servicios estén disponibles en 700.000 hogares, dotando así de mayor poder al ciudadano a través del acceso a la información y facilitando su movilidad social.

Mirada proporciona la capa de servicios interactivos que quedarán integrados en los tres operadores de cable líderes del país: TCC, Monte Cable y Nuevo Siglo. Los abonados a estas plataformas tendrán, de esta forma, acceso a diferentes servicios públicos de información como meteorología, formación a distancia o acceso al servicio público de salud. Junto a los servicios interactivos, el servicio de educación, primero de los servicios facilitados y puestos en marcha por Mirada, ha abierto el acceso a programas formativos diseñados en cursos para un amplio número de abonados.

La segunda fase de desarrollos prevista se centrará en el acceso a servicios de información públicos de salud (información del Ministerio, tipología de enfermedades, calendarios de vacunación, reservas para consultas médicas, etc).