Matt Groening A poco más de un mes de que comience una nueva edición de Mipcom, ya se pueden consultar los nombres de algunas de las personalidades que acudirán entre los días 5 y 9 de octubre a Cannes para compartir sus experiencias en el mundo de los contenidos audiovisuales. Como ya anunciamos, coincidiendo con el vigésimo aniversario de la creación de ‘Los Simpson’, su creador Matt Groening y su productor ejecutivo Al Jean acudirán a la feria. Pero hay muchos más invitados.

Entre los grandes nombres de esta edición también destacan los de Tony Cohen, director ejecutivo de la compañía FremantleMedia, que se encargará de abrir el programa de conferencias ‘Rethinking Production’ (Repensando la producción) el día 5 de octubre.

Uno de los rostros más populares que se verán por La Croisette será la del popular cómico norteamericano Jerry Senfield, que junto con su socia Ellen Rakieten (‘El show de Oprah Winfrey’) presentarán un nuevo formato que aúna comedia y reality show. Entre la nómina de los más populares también se encuentra la actriz Lisa Kudrow, que presentará su más reciente papel como productora ejecutiva de Is or Isn’t Entertainment en la serie de la BBC ‘Who do you think you are’ (Quién te has creído que eres), adaptada ahora para la BBC en asociación con Wall to Wall Media.

Menos conocido para el gran público, pero una figura importante dentro de la industria, también cabe destacar la presencia en Mipcom 2009 de Tom Rogers, presidente y consejero delegado de TiVo, quien dará un charla el día 7 de octubre sobre el futuro de la televisión y de la publicidad y expondrá cómo TiVo consiguió revolucionar la forma en la que los consumidores acceden a los contenidos de entretenimiento.

Igualmente, será muy esperada la presencia de Brian Goldner, presidente y consejero delegado del gigante juguetero Hasbro, que también participará en ‘Rethinking Production’ el 6 de octubre en una charla en la que aportará su conocimiento sobre el mercado infantil y familiar y los importantes lazos de su empresa con el cine, la televisión y los videojuegos. De hecho, los videojuegos son uno de los temas clave dentro del programa de conferencias de Mipcom de este año.