CANAL DE HISTORIA

31 agosto, 2009

Canal de Historia recuerda el inicio de la II Guerra Mundial

El 1 de septiembre de 1939 las tropas alemanas invadieron Polonia. Dos días después, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda le declararon formalmente la guerra a Alemania, y con ella, a Francia, Sudáfrica y Canadá. Así comenzó la II Guerra Mundial, uno de los conflictos armados más sangrientos de la Historia reciente.

Setenta años después Canal de Historia conmemora esta efeméride y estrena el próximo martes 1 de septiembre, a partir de las 22.00 horas, una programación especial de siete documentales en los que se aborda diferentes aspectos relacionados con el estallido de la ofensiva desde las reclamaciones territoriales de Hilter sobre los Sudetes, en Checoslovaquia, hasta las armas secretas de destrucción empleadas por el gobierno del führer o la actuación de héroes anónimos que salvaron las vidas a miles de judíos perseguidos por el exterminio nazi.

De esta forma, ‘El ultimátum de Hitler’, ‘Misión para Mussolini’, ‘La Prusia oriental de Hitler’, ‘Arístides de Sousa’, ‘Visados para la libertad’, ‘Los secretos de las armas de Hitler’ y ‘Operación Félix, la clave de Hitler’ ofrecen información detallada de los acontecimientos que tuvieron lugar durante los primeros años del conflicto y que determinaron su transcurso.

Junto a estos documentales, Canal de Historia estrena también el próximo martes 29 de septiembre la producción propia, ‘Españoles en la II Guerra Mundial’, una mirada sobre la participación española en este conflicto de trascendencia internacional formando parte de la llamada División Azul y apoyando a Alemania o bien organizados en pequeñas unidades de resistencia antifranquista, los maquis.

 
CANAL DE HISTORIA
Especial Inicio de la II Guerra Mundial
Estreno: 1 de septiembre
Emisión: todos los martes a las 22 horas

Fecha estreno:
2009-08-31

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.