CANAL COCINA

31 agosto, 2009

Alimentación infantil mí¡s saludable, en Canal Cocina

Uno de cada cuatro niños presenta exceso de peso en España y hasta un 16 por ciento de los menores de 6 a 12 años sufre obesidad en nuestro país y otros trastornos de la salud, a consecuencia de malos hábitos alimenticios y una dieta poco equilibrada.

El 1 de septiembre Canal Cocina  estrena el programa ‘Ésta por papá’, un espacio de divulgación sobre alimentación infantil que ofrece pautas dirigidas a los padres con el fin de avanzar hacia un comportamiento más saludable y corregir errores habituales en la dieta de los niños.

El nuevo programa conducido por el cocinero Nino Redruello y la doctora Pilar Riobó, experta en nutrición, muestra combinaciones novedosas y presentaciones originales,  con el fin de despertar la atención de los niños hacia alimentos considerados imprescindibles en su dieta y familiarizarles al mismo tiempo con los nuevos sabores.

Desde el campo de la nutrición, ‘Esta por papá’ recuerda la importancia de asumir unas pautas apropiadas desde pequeño, incorporar al menú diario cinco raciones de frutas, verduras y  pescado; hacer un desayuno completo y evitar que los aportes energéticos provengan en su mayoría de productos grasos.

La doctora Riobó subraya la importancia de una educación nutricional para combatir el sobrepeso y otros problemas de salud infantil y precisa algunas creencias incorrectas porque, por ejemplo, la comida rápida,  según se prepare,  puede ser sana o insana.

Además de los consejos nutricionales, el nuevo programa entra en la cocina y enseña a preparar propuestas adaptadas a los niños, como un monte nevado de verduras, un barco pirata de alubias con calamares, una torre de fruta y verdura o  un ‘calabacíni’ a la carbonara.

En el menú infantil, también se incluyen postres y dulces o platos con azúcares como gominolas de frutas naturales, spaguetti de melón con salsa de yogur o manzana caramelizada de feria.

CANAL COCINA
‘Ésta por papá’
Estreno: 1 de septiembre a las 10 horas
Emisión:  de lunes a viernes a las 10, a las 14.30 y a las 18 horas
              fines de semana a las 11 y a las 17 horas

Fecha estreno:
2009-08-31

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.