Estrenos de la semana del 28 de agosto al 3 de septiembre

28 agosto, 2009

Este último fin de semana de agosto nuestra cartelera vuelve a recibir una buena cantidad de estrenos: ocho producciones. Abunda el cine ‘made in Hollywood’, pero es acompañado de un cine más de autor, venido desde Japón y desde el interior de nuestras fronteras.

American Playboy es una comedia protagonizada por Asthon Kutcher. Nikki es un joven que goza aparentemente de una vida llena de privilegios al lado de una mujer de mediana edad llamada Samantha. Todo le va bien hasta que conoce a Heather, una bella camarera de la que se enamora locamente. Pronto deberán elegir entre una vida vacía pero llena de comodidades, o una vida plena de amor y felicidad pero repleta de inestabilidad.

Año uno es una comedia de Harold Ramis cuyos protagonistas, Jack Black y Michael Cera, son una pareja de nómadas holgazanes son expulsados de su primitivo poblado y deciden comenzar un viaje de épicas proporciones por todo el mundo antiguo.

Cartel de 'American Playboy'

Una mamá en apuros. Comedia protagonizada por Uma Thurman. Encarna a Eliza, una mujer con dos hijos, un marido cariñoso pero muy despistado, y un enorme deseo de encontrarse a sí misma y poder retomar su abandonada carrera de escritora. En tan sólo 24 horas deberá organizar el cumpleaños de su hija, lidiar con el equipo de rodaje de una película que ha invadido su urbanización, asisitir a la comida semanal con sus amigas, intentar escribir un artículo para una revista, sacar a pasear a su incontinente perro y perseguir a su escurridizo hijo de dos años.

Expediente 39. Largometraje de terror protagonizado por Rennée Zellweger. En ella interpreta a una trabajadora social que rescata a una niña que, presuntamente, sufre abusos por parte de sus padres. Sin embargo, muy pronto descubrirá que el caso de la pequeña esconde algo mucho más siniestro.

Shorts: La piedra mágica es una cinta infantil dirigida por Robert Rodríguez. La cinta nos traslada hasta una peculiar zona residencial a la que va a caer una piedra mágica que le concede cualquier deseo al que la posea.

Glory to the filmaker!. Largometraje japonés dirigido por Takeshi Kitano. En este trabajo el realizador reincide en sus inquietudes para poder narrar en clave de comedia los problemas creativos de un director de cine, interpretado por él mismo, que prueba repetidamente con diferentes géneros, sin hallar algo que le satisfaga.

Cartel de 'Mapa de los sonidos de Tokio' Mapa de los sonidos de Tokio. Producción española que cuenta con el guión y la realización de Isabel Coixet. Cuenta la historia de Ryu, una chica solitaria de aspecto frágil que contrasta con la doble vida que lleva: de noche trabaja en una lonja de pescado en Tokio, y esporádicamente recibe encargos como asesina a sueldo. El señor Nagara es un poderoso empresario que llora la muerte de su hija Midori, que se ha suicidado, y del cual culpa a David, un hombre de origen en español que posee un negocio de vinos en Tokio. Ishida, un empleado del señor Nagara que amaba a Midori en silencio, contrata a Ryu para que asesine a David… Un ingeniero de sonido, obsesionado con los sonidos de la ciudad japonesa y fascinado por Ryu, es el testigo mudo de esta historia de amor.

El último guión es una producción española que recorre la vida de uno de los más importantes cineastas y pensadores de la historia del siglo XX: Luis Buñuel. Un peregrinaje protagonizado por su hijo primogénito, Juan Luis Buñuel, acompañada por Jean-Claude Carrière, guionista y amigo, rememorando cronológicamente episodios de su vida.  Un viaje que comienza en su Calanda  natal, continúa en Zaragoza, Madrid y Toledo; París, antes de saltar a Nueva York y Los Ángeles, y termina en México. El espectador es invitado al grato privilegio de sumergirse en estas conversaciones en las que descubrimos historias previamente recogidas en el libro de memorias ‘Mi último suspiro’, junto a otras contadas por primera vez. Además de la obra de Buñuel y su vida, se profundiza en su periplo vital inscrito en la Historia del siglo XX.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.