‘Up’ roza el millón de euros de recaudación en su primer día en cartelera

3 agosto, 2009

Todavía no están disponibles los datos del fin de semana, pero todo apunta a que el tándem Disney/Pixar ha vuelto a dar en el clavo. El pasado jueves, 30 de julio, se estrenó en España la nueva película de animación ‘Up’. El viernes Disney, como distribuidora de la película, dio a conocer que solamente en ese día la película había recaudado 930.000 euros en esa jornada.

'Up'

Más de 142.000 personas se acercaron a los cines para ver la nueva película. ‘Up’ se distribuyó en 625 salas de cine y consiguió 530.000 euros de recaudación con sus copias en cine convencional (484 salas) y 400.000 euros con su versión en 3D (141 salas). Por tanto, el rendimiento por copia ronda los 2.800 euros y viene a respaldar el tirón, cada vez mayor, del cine en 3D en nuestro país.

Estas cifras colocan a UP como la película de animación que mejor ha abierto en lo que va de año, y también en la mejor apertura conseguida jamás por Disney con un título de animación.

Javier Vasallo, Director General de Walt Disney Studios Motion Pictures Spain, se ha mostrado especialmente satisfecho con los resultados obtenidos y los ha considerado un premio al esfuerzo de todo el equipo que se ha encargado de la cinta.

‘Up’ cuenta la historia de un vendedor de globos de 78 años, Carl Fredricksen, quien finamente consigue llevar a cabo el sueño de su vida al enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero pronto descubre que la mayor de sus pesadillas se ha embarcado también en el viaje: un explorador de la Jungla llamado Russell, que tiene 8 años y un optimismo a prueba de bombas.