Como otros grupos de comunicación, Vocento dio parte ayer, 30 de julio, de sus resultados durante el primer semestre de 2009 a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El beneficio neto del grupo se sitúa en 131.000 euros, lo que supone una fuerte caída del 99% con respecto del año anterior, en el que su beneficio neto superó los 32 millones de euros.

Vocento Los ingresos por publicidad descienden en un 28,4% hasta situarse en 14,3 millones de euros y su Ebitda (resultados antes de impuestos, intereses y amortizaciones) cae en más de un 150% hasta situarse en 9,54 millones de euros en contra del grupo. El área que supone un mayor problema para el grupo de comunicación es el de medios impresos, a pesar de que se han emprendido fuertes medidas de control de gasto y expedientes de regulación de empleo.

El mismo día en el que Vocento presentó sus resultados los compensó en parte con la venta de algo más de un 2% de su participación en Telecinco al ceder 5.375 millones de acciones a un precio de 7,35 euros cada título.