Samsung ha recibido ocho galardones IDEA consolidando, así, su liderazgo en diseño a nivel internacional. Entre los premios, que fueron anunciados en la revista BusinessWeek y a través de la IDSA, Sociedad de diseñadores industriales de EEUU, destacan los tres oros  por la gama de televisiones HDTV LED de la serie 7000, el reproductor Blu-ray BD-P4600 y el horno de doble sistema BTS1 de Samsung.

Con estos galardones Samsung bate récords en cuanto al número de premiso recibidos en un solo año, elevando su palmarés de los últimos seis años hasta los 23 galardones. Estos reconocimientos sitúan a Samsung en posición de liderazgo dentro del programa IDEA, concurso de diseño industrial reconocido a nivel internacional y que premia la excelencia en diseño de productos, diseño ecológico, diseño de interacción, concepción de productos, estrategias, investigación y conceptos de diseño. 

Samsug recibe 8 galardones IDEA 2009 “Nos sentimos muy honrados por el hecho de que los mejores diseñadores del mundo hayan reconocido el afán de Samsung por incorporar un diseño de calidad en sus productos de consumo, siempre acompañado de funciones de gran utilidad, una gran eficiencia energética, responsabilidad ecológica y todo ello manteniendo unos productos muy atractivos,” afirmó Boo Keun Yoon, jefe de diseño y presidente de la división Visual Display de Samsung Electronics.

Samsung recibió tres Premios IDEA de oro:
– Gama de televisores HDTV LED Serie 7000, con diseño ultrafino y máxima elegancia, con un diseño LED que permite un visionado excepcional con tonos negros de mayor profundidad y un mayor contraste, consumiendo un 70% menos de energía que una televisión LCD convencional.
– Reproductor Blu-ray BD-P4600, con  “un diseño hermoso que combina la precisión tecnológica e innovadores procesos de producción con un gran nivel de elegancia y sofisticación” declaró Kubanek.
– Horno de doble sistema BTS1.

Monitor LCD P2370 de Samsung recibe premio IDEA de plata Dos Premios IDEA de plata:
– Monitor LCD P2370, ultrafino, con un diseño liviano y bordes redondeados, cuyo marco está fabricado sin compuestos orgánicos volátiles ni mercurio.
– Impresora de sellos.

Tres Premios IDEA de bronce:
– Reproductor MP3 YP-S2, bautizado como ‘la piedra brillante’, simplifica la reproducción de música con su diseño elegante, compacto e intuitivo.
– Netbook Samsung Go ™ (N310), con un diseño pensado en el confort y movilidad, incorpora un teclado con formas suavizadas y una pantalla que va de extremo a extremo de la carcasa.
– Social Campaign Phone – Live, el primer ‘teléfono inteligente para campañas sociales’, que genera conciencia social en torno a las causas que se presentan en sus carcasas traseras especiales.
Netbook Samsung Go N310 recibe premio IDEA de bronce

Además de estos, otros dos diseños de Samsung han sido finalistas y BusnissWeek la ha designado como una de las 25 mejores marcas mundiales de 2008.