EHS TV se acerca a su objetivo de las mil horas de producción propia

31 julio, 2009

Set de rodaje de EHS

EHS TV (European Home Shopping) continúa aumentando las horas que emite de producción propia. De hecho, ha incrementado en lo que va de año un 23% la producción de contenidos mediante recursos propios. Para finales de año el canal tiene previsto que el 95% de los contenidos que emita sean originales y de producción propia en sus estudios de Madrid.

Actualmente un 65% de su programación son espacios producidos y grabados íntegramente en sus estudios en la capital española. Los planes de EHS TV pasan por alcanzar a finales de 2009 la barrera de las 1.000 horas de producción propia y original. Según Luis Miguel Castro, director del canal, esta meta ‘está en consonancia con el crecimiento que estamos viviendo gracias a la compra de canales de Localia’.

El pasado mes de junio, EHS TV y la red de televisiones locales de Prisa llegaron a un acuerdo mediante el cual la cadena de venta televisiva se hacía con un total de 18 canales locales repartidos por toda la geografía española, en provincias como Madrid, Sevilla, Málaga, Toledo, Alicante, Murcia, Segovia, Valladolid o La Rioja.

Un mes después, EHS TV ha integrado su programación en dichas frecuencias, además del equipamiento técnico, como cámaras y sistemas de emisión.

Además de su canal 24 horas en la plataforma Digital +, EHS TV emite sus espacios en terceros canales, para los que está realizando una inversión de diez millones de euros a lo largo de 2009. Emisoras nacionales como TVE 1, Tele 5, Intereconomía o 40 Latino; autonómicas como EITB (País Vasco) y Canal Sur (Andalucía) y una veintena de televisiones locales y temáticas están entre sus clientes.

EHS TV

European Home Shopping opera en el mercado español desde el año 1993, y está posicionada como una de las compañías líderes en el sector en Europa. Se trata de la primera empresa española de este sector que cuenta con un canal propio de programación 24 horas, además de espacios en otras cadenas de televisión. También comercializa a través de su página web www.ehs.tv.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.