La Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales convoca la selección de largometrajes y documentales con participación de RTVA, para la adquisición de sus derechos de explotación

30 julio, 2009

El plazo de presentación finalizará el próximo 11 de septiembre. La convocatoria se extiende a largometrajes, tv movies y documentales que cuenten con la participación de la Radio Televisión Andaluza.

El Plan Estratégico para la Cultura en Andalucía recoge entre sus objetivos específicos el potenciar la cooperación con otras Consejerías y otras Administraciones e instituciones para el fomento del sector audiovisual en Andalucía, así como el fortalecimiento de las estructuras empresariales y productivas impulsando la promoción y comercialización de los productos audiovisuales andaluces y promover estos a través de la coproducción. Junta de Andalucía

La resolución tiene por objeto convocar la selección de proyectos de largometraje, tv movie y documental, de empresas de producción audiovisual independientes con sede permanente en Andalucía.

La Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales negociará la cesión de los derechos de explotación de las obras seleccionadas y los términos de su participación, mediante la firma de los correspondientes contratos con las empresas productoras. La aportación máxima será de 100.000 euros, impuestos incluídos.

Podrán presentar solicitud empresas de producción audiovisual independientes con sede fiscal y social en Andalucía, que tengan firmado en el año 2009 un contrato de coproducción o de cesión de derechos con RTVA, y que cumplan los requisitos exigidos en esta convocatoria.

Los requisitos serán los siguientes:

 Ser empresas de producción audiovisual independientes con sede social y fiscal en Andalucía.
 Estar inscritos en el Registro Administrativo de Empresas Cinematográficas y Audiovisuales en las secciones del Ministerio de Cultura.
 Tener un contrato firmado con RTVA que defina los términos de la coproducción o de la cesión de derechos del proyecto presentado en el año 2009.

El plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria del año 2009 se iniciará al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, y conluirá el 11 de septiembre de 2009.

Para más información: www.andaluciacultura.com.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_08al14Abr_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 8 al 14 de abril. Por nuestra corresponsal en USA

Civil War se encarama al nº 1 de la taquilla USA, desplazando a Godzilla x Kong: The New Empire. Prime Video alcanza los 200 millones de espectadores con su plan de anuncios. Acuerdo de Coca Cola con Marvel y CinemaCon. WrestleMania 40, récord en las retransmisiones de Peacock. Final femenina NCAA supera audiencias campeonato masculino. Paramount gana la demanda por los derechos de autor de Top Gun.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.