JVC presenta sus apuestas para la alta definición

8 julio, 2009

JVC, Victor Company of Japan, hace repaso de algunas de las principales novedades que presentó en su día en la feria NAB de Las Vegas y que están siendo las protagonistas del año para la empresa nipona.

 

Camcorder Pro HD:

Una de esas novedades de JVC en este 2009 ha sido el GY-HM100, el primer camcorder de mano profesional que graba los ficheros directamente en memoria de estado sólido, en el formato nativo del sistema Final Cut Pro.

Con un peso de apenas 1,3 kilos, la GY-HM100 reúne un rendimiento y unas características que hasta ahora sólo se habían encontrado en modelos más grandes y caros. Los usuarios más experimentados encontrarán el pequeño tamaño de la cámara muy cómodo para trabajar en entornos en los que las cámaras más grandes serían poco prácticas, al tiempo que se produce material HD que puede ser fácilmente intercortado en programas HD News y HD ENG.

‘El GY-HM100 será de interés para un amplio segmento del mercado’, ha declarado Craig Yanagi, gerente de marketing y estrategia de marca de JVC. ‘Debido a su alta calidad de imagen –especialmente a 35Mbps– y a su coste inferior a los 4.000 dólares, los productores preocupados por el presupuesto la elegirán como su cámara principal. Sin embargo, JVC también considera que un número significativo de empresas de producción y broadcasters la usarán como una segunda cámara para complementar su equipamiento de alto nivel’.

Con el desarrollo del nuevo camcorder GY-HM100 ProHD, JVC ofrece versatilidad, calidad y valor en un formato profesional de mano de 3-CCD que es fácil de usar y que está a la par de las cámaras broadcast. El GY-HM100 ofrece grabaciones sorprendentes de gran ancho de banda a 1080p, 720p y 1080i en tarjetas de memoria SDHC de Clase 6 asequibles y ampliamente disponibles, y ha sido recibido con críticas muy favorables desde que fue preestrenado en enero en el Final Cut Pro User Group SuperMeet en Macworld.

Con tres sensores CCD de captura progresiva, un nuevo diseño de procesador de señales digitales 1080p, y codificador propietario de JVC MPEG2 de 35Mbps, el GY-HM100 aventaja y supera a otros camcorders profesionales de mano, ofreciendo colores ricos y precisos e imágenes full 1920×1080 en el modo HQ. Además, el GY-HM100 puede grabar a 720p (19/35Mbps) y 1080i (25Mbps) en modo SP, asegurando la compatibilidad con todos los estándares del broadcasting y los sistemas profesionales NLE líderes en la actualidad.

JVC ha trabajado muy estrechamente con Fujinon, uno de los más respetados fabricantes de lentes en el mundo, para desarrollar un lente zoom 10:1 HD para el GY-HM100 que cuenta con tres elementos esféricos que producen menor distorsión y reducen los efectos negativos de las imágenes fantasma y el flare. La nueva tecnología ‘electronic beam coating’ (EBC) minimiza la luz parásita que se refleja en las superficies de la lente y mejora todavía más la transmisión de la luz. Una tapa abatible integrada en el parasol elimina la necesidad de recurrir a una tapa externa. JVC quería que el GY-HM100 fuera muy fácil de usar, por lo que ha añadido su tecnología patentada Focus Assist, que mantiene las capacidades manuales requeridas por los usuarios profesionales, incluyendo la habilidad de fijar el iris y grabar primeros planos en el modo macro.

El GY-HM100 ofrece grabación sin cintas en tarjetas de memoria duales SDHC de Clase 6, permitiendo hasta 64GB de almacenamiento on board, suficiente para hasta 6 horas de grabación continua en HD. El beneficio añadido de los slots de memoria duales es que pueden usarse tarjetas menos costosas de menor capacidad, manteniendo el tiempo de grabación combinado más largo. La cámara empieza a grabar automáticamente sobre la segunda tarjeta en el momento en que la primera tarjeta está llena. A diferencia de la memoria propietaria de estado sólido de sus competidores, el coste por minuto de la memoria SDHC es comparable a la cinta de vídeo profesional, pero con mucho menor espacio requerido para el almacenamiento físico.

El flujo de trabajo a través de la postproducción es racionalizado por el GY-HM100 que incorpora la tecnología de JVC Native File Recording que almacena vídeo en el formato ‘ready-to-edit’, utilizado por Final Cut Pro de Apple. Los archivos .mov creados en la propia cámara se pueden arrastrar al timeline NLE sin conversión ni ‘rewrapping’. La cámara también almacena los archivos en el formato MP4 utilizado por la XDCAM EX de Sony, compatible con todos los grandes sistemas de edición no lineal.

Con dos canales de audio LPCM sin comprimir disponibles con controles de nivel manuales y ‘audio meter’, las características de grabación de audio del GY-HM100 son impresionantes. Los inputs XLR balanceados con alimentación fantasma se encuentran en el asa para un micrófono externo y/o receptor inalámbrico. El display LCD de 2,8 pulgadas con relación de aspecto 16:9 ofrece una amplia gama de menús de configuración y monitorización. La función de infrarrojo remoto inalámbrico y la capacidad para capturar imágenes fijas de 2 megapíxeles, ya sea en vivo o en vídeo grabado, completan las funciones de la cámara.

 

 

Monitores profesionales:

JVC también ha presentado recientemente su monitor LCD Full HD en 3D para uso profesional. El GD-463D10. Es un display de 46″ que tiene 39 milímetros de espesor y utiliza un motor visual 3D de alta calidad exclusivo de JVC para ofrecer una experiencia visual natural y sin parpadeos. JVC planea producir 2.000 unidades por año del GD-463D10 para el mercado mundial.

El GD-463D10 proporciona imágenes en 3D sin parpadeos mediante la adopción del método de filtro polarizador Xpol y de las gafas circulares de filtro polarizador de tipo pasivo sin baterías. La entrada de vídeo es compatible con los formatos estándar de 3D de la industria ‘line-by-line’ y ‘side-by-side’. El circuito descodificador de 3D exclusivo de JVC convierte las imágenes al formato óptimo de visualización Xpol y permite dar cabida a sutiles gradaciones y matices de color.

Principales características del JVC GD-463D10:
1. Con 46”, el GD-463D10 es un monitor LCD grande en 3D de uso profesional. El motor visual de alta calidad de 3D exclusivo de JVC reproduce imágenes de alta calidad acordes con esta nueva era de pantallas anchas de alta resolución. El grosor de 39 milímetros permite una mayor flexibilidad en el diseño de entornos visuales en 3D.

2. El GD-463D10 es compatible con los formatos estándar de vídeo 3D de la industria ‘line-by-line’ y ‘side-by-side’.

3. El método de filtro polarizador Xpol se mueve más allá del método del obturador para proporcionar una experiencia visual estable y sin parpadeos. Considerando que la información del ojo izquierdo y del ojo derecho cambia de un lado a otro en un display con lente obturadora, el GD-463D10 siempre muestra las imágenes izquierda y derecha en la pantalla para ofrecer imágenes limpias y estables en 3D. El GD-463D10 incluye dos pares de gafas polarizadas de luz libres de baterías.

4. Las tres terminales de entrada HDMI del GD-463D10 son compatibles con las señales estándar de vídeo HD, incluyendo 1080/24p, 50p, 60p, 50i y 60i. Las señales de entrada de formato line-by-line o side-by-side se pueden mostrar como imágenes en 3D (50i y 60i sólo para el formato side-by-side).

 

 

Como ya hemos comentado, estas novedades fueron ya las grandes protagonistas de la compañía en Las Vegas a mediados de abril. JVC aprovechó la ocasión que brindaba la celebración de la última edición de la feria NAB para desembarcar en la ciudad norteamericana con algunas de sus grandes novedades. Con la convicción de que la presencia física en el mercado no es la única respuesta y ante la posible bajada en el número de asistentes, JVC optó por acciones de webcasting que le permitan mantener una línea de comunicación vía Internet con sus posibles clientes, transmitiendo el programa ‘On Air. On Time. On Budget’.

Demostración de resolución Ultra Alta

Durante la misma feria, JVC ofreció una apasionante mirada al mundo de la imagen de resolución ultra alta con una demostración en vivo de su cámara de 4K en tiempo real, la KY-F4000. Las imágenes en tiempo real a 60p de la KY-F4000 se muestran en el nuevo panel LCD de 56 pulgadas de JVC con resolución 4K. Esta cámara compacta cuenta con un único sensor de imagen CMOS de 3840 x 2160 píxeles, capaz de producir imágenes en directo con 4 veces la resolución de full HD.

La KY-F4000 ofrece una imagen de resolución ultra alta, con una capacidad de dar salida en tiempo real a 60 progresivo, incluyendo HDSDI Dual Link (4:2:2/10 bits 4 ch) y DVI Single Link (4:4:4/8 bits x 4ch). La cámara también ofrece un input genlock incorporado, HDSDI 1080 (60i/59.94i). Otras especificaciones incluyen un filtro de color RGB Bayer, frecuencia de frame conmutable 60p/59.94, y para la demostración se utiliza una montura Nikon F.

El diseño a dos piezas de la KY-F4000 incluye un compacto y ligero cabezal de cámara de 2,7 kilos, lo cual es ideal para aplicaciones de montaje ‘pan and tilt’. El procesador CCU puede ser separado del cabezal de la cámara a una distancia de 100 metros.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.