TV

Aproximadamente cuatro millones de personas verán a partir de ahora la televisión únicamente a través de la TDT. Hoy, 30 de junio, llega una de las fechas decisivas para la sustitución definitiva de la televisión analógica por la digital. Como ya hemos avanzado en Cine&Tele Online, el apagón afectará en su primera fase a unos 500 municipios, repartidos por todas las comunidades autónomas salvo Castilla y León, País Vasco y Galicia.

De forma paulatina, se irán desconectando los repetidores de la televisión analógica, de tal forma que los televisores que las intenten sintonizar dejarán de recibir su señal y solamente se reproducirá en ellos un mensaje que avisa del final de las emisiones en analógico.

Desde algunas instituciones públicas implicadas en la implantación de la televisión digital (como la Secretaria de Telecomunicacions i Societat de la Informació de la Generalitat de Cataluña) ya se ha adelantado que es posible que en estos primeros compases siga habiendo problemas en la recepción de la señal de la TDT. No obstante, los proyectos en los que hoy se ejecuta la Fase I del Plan Nacional de Transición a la TDT son aquellos en los que se han llegado a los mínimos exigidos desde el Ministerio de Industria.

El próximo 22 de julio le llegará el turno a cuatro proyectos más, ubicados en las comunidades autónomas de Andalucía y Canarias.