‘Private Lessons’, largometraje de origen belga ha sido galardonado con la Luna de Valencia, asimismo,  la película francesa ‘L’Apprenti’ obtiene la Mención Especial  del Jurado de Largometrajes y la israelí Pitayon, de Michal Vinik, se hace con la Luna de Valencia al mejor cortometraje.

Palmarés del Festival Internacional de Cine Cinema Jove Rafael Maluenda, director del Festival Internacional de Cine Cinema Jove, y los miembros del Jurado, Pierre Berthier, Ruxandra Zenide, Guillermo Madjarian, Mapi Galán y Santiago Zannou,  han anunciado a los premiados de la 24 edición del Festival.

La Luna de Valencia recae en la película belga ‘Private Lessons’, porque, según han explicado, ‘tiene un punto de vista distinto, con personalidad. El director ha sabido hablar con voz propia. Hemos premiado la película más valiente y al director con más carácter’.  El director de la película Joachim Lafosse  fue la persona que recibió  el premio, valorado en 30.000 euros,  esa misma noche en la Gala de Clausura de Cinema Jove, de manos de Santiago Zannou.

En la sección de cortometrajes, la israelí Pitayon, dirigida por Michal Vinik, ha sido la ganadora de la Luna de Valencia al Mejor Cortometraje, valorada en 10.000 euros, según han anunciado el director de Cinema Jove, Rafael Maluenda, y los miembros del Jurado de Cortometrajes, Patricia García Méndez, Aylton Franco Jr. y Nicholas Groupe.

A continuación, el Palmarés completo del Festival:

– Luna de Valencia al mejor largometraje ha sido para ‘Private Lessons’ dirigida por Joachim Lafosse 
– Mención Especial del Jurado de Largometrajes ha sido para la francesa ‘L’Apprenti’ de Samuel Collardey
– Luna de Valencia al mejor cortometraje ha sido para la israelí ‘Pitayon’ de Michal Vinik
– Premio Especial del Jurado de cortometrajes recae en el corto noruego ‘Oh my God!’ de Anne Sewitsky
– Mención Especial del Jurado para ‘The Counterpart’, de Laszlo Nemes y ‘Spendensucht’, de Lutz Heineking Jr.
– Premio Technicolor al mejor cortometraje español ha sido para ‘Cómo conocí a tu padre’, de Alex Montoya
– Premio Pecera Estudio al cortometraje español con mejor sonido es para ‘Cotton Candy’ de Aritz Moreno
– Premo Sonofilms al mejor director de cortometrajes de producción española para ‘Pulsions’ y ‘Consulta 16’, ambas de José Manuel Carrasco
– Premio Canal + al mejor cortometraje ha sido para ‘El Empleo’ de Santiago ‘Bou’ Grasso