‘Cuando me toque a mí’, premio del jurado en la IX Semana de Cine Iberoamericano de Villaverde

29 junio, 2009

El fallo del jurado de la IX Semana de Cine Iberoamericano de Villaverde, presidido por el director de cine, Juan Millares, ha otorgado el premio del jurado al mejor largometraje a la película ecuatoriana ‘Cuando me toque a mí’, del director Víctor Arregui. La película narra una conmovedora historia de personajes que se encuentran en un hospital de Quito, cuyo personaje principal es un médico forense.

'Cuando me toque a mí', de Víctor Arregui El premio del jurado al mejor cortometraje ha recaído sobre ‘Olimpiadas’, de la directora argentina Magalí Bayón, un road movie cargada de humor sobre dos viejos amigos. La actriz argentina Marilú Marini ha obtenido el Premio Arcelor Mittal al mejor perfil interpretativo, por su interpretación en el filme ‘Mentiras piadosas’, primer largometraje de Diego Sabanés.

El público ha premiado este año  la coproducción colombiano-venezolana, ‘Los actores del conflicto’, una historia que tiene como telón de fondo el problema de la guerrilla colombiana.

El sábado la jornada sirvió de reivindicación de la figura del actor Miguel Ángel Solà, que recibió el Premio de Honor del certamen por su carrera artística, y del músico e intérprete José Manuel Montilla, ‘El Langui’, Premio Especial de Honor por su labor artística y social.

En el acto también se entregaron los  Premios Anuales Prisma AEC 2009, patrocinados por Rosco, al realizador, crítico y guionista, Fernando Méndez-Leite y al productor Josep Maixenchs Agustí. El Premio Prisma AEC a la Contribución Técnica a la Imagen lo recibió Pablo del Río.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.