Estrenos de la semana del 26 de junio al 3 de julio

26 junio, 2009

Esta semana siete estrenos se asoman a las carteleras españolas. ‘Transformers: La venganza de los caídos’ se adelantó a todas, ya que se estrenó a nivel mundial el pasado 24 de junio.

Transformers: La venganza de los caídos. Han pasado dos años desde que Sam Witwicky y los Autobots salvaran a la raza humana de la invasión de los Decepticons. Ahora se prepara para el mayor desafío de su vida: salir de casa y marcharse a la universidad. Sam sigue siendo un adolescente normal con las preocupaciones cotidianas y la emoción de hacerse adulto, separándose de sus padres por primera vez y comprometiéndose a serle fiel a su novia Mikaela. Con la destrucción de la Allspark, Cybertron, el planeta donde vivían los Transformers, se ha vuelto inhabitable, y los Autobots sobreviven como pueden en la Tierra, trabajando conjuntamente con el ejército como parte de un equipo secreto llamado NEST, cuya finalidad es atrapar a todo Decepticon que pueda seguir escondido en la Tierra. Por desgracia, aunque los Autobots intentan llevar una nueva vida entre los humanos, descubren que puede que no sean bienvenidos. Un asesor de seguridad del gobierno, Theodore Galloway, está decidido a demostrar que todos los Transformers deberían ser expulsados de la Tierra. Transformers: La venganza de los caídos

Mientras tanto, en la universidad, Sam hace lo que puede por acomodarse a la vida universitaria, hasta que es asaltado de pronto por visiones que chispean como rayos por su cerebro. Los Decepticons se enteran pronto de algo que Sam ignora: que sólo él tiene la clave del resultado de la lucha entre el mal y el poder supremo del bien. La vida normal tendrá que esperar. Con la ayuda de los Autobots, de los soldados de NEST, y de un antiguo adversario reconvertido en aliado, Sam y Mikaela tendrán que descubrir la historia secreta de la presencia de los Transformers en la Tierra, y los sacrificios que habrá que hacer para salvarla de una antiquísima amenaza que juró regresar para vengarse… un antiguo Decepticon llamado El Caído. Esta película no está recomendada para menores de 13 años.

Cartel de Tetro, de Francis Ford Coppola Tetro es una coproducción entre Estados Unidos, España, Argentina e Italia dirigida por Francis Ford Coppola. Entre los actores del filme encontramos a las actrices españolas Maribel Verdú y Carmen Maura. Bennie Tetrocini, de 17 años, llega a Buenos Aires para buscar a su hermano desaparecido hace diez años. El joven Bennie y su familia (emigrantes italianos en Argentina) se habían mudado a Nueva York debido a la exitosa carrera del padre, Carlo, un renombrado director de orquesta sinfónica. Cuando Bennie por fin encuentra a su hermano mayor, el brillante poeta Tetro, se da cuenta de que es todo lo contrario a lo que él esperaba. En lugar de ser el hermano maravilloso que fue el ídolo de su infancia, Tetro es ahora un hombre distante y desilusionado que cambió su nombre, no quiere saber nada de su familia y ya no escribe. Durante el tiempo que Bennie pasa con su hermano y la novia de éste, Miranda, los dos vuelven a vivir las experiencias tormentosas de su pasado y se revela un secreto terrible.

Mishima: Una vida en cuatro capítulos. Producción entre Japón y Estados Unidos dirigida por Paul Schrader en 1985. Es un retrato del autor y dramaturgo japonés Yukio Mishima. Investiga la inquietud interior y las contradicciones de un hombre que trató de alcanzar una imposible armonía entre sí mismo, el arte y la sociedad. La historia se centra en el último día de Mishima, cuando cometió un seppuku (un suicidio ritual) en público el 25 de noviembre de 1970, en el Cuartel General del Ejército. El relato está salpicado de flashbacks para contar diversos episodios de su infancia, sus comienzos como escritor, el posterior triunfo profesional, su conversión como estrella mediática, las obsesiones por la belleza física y sus ambiguos gustos sexuales, así como la creación de la ‘Sociedad del Escudo’. La película se reestrena con el montaje del director y remasterizada en alta definición.

LOL (Laughing Out Loud) es una comedia francesa protagonizada por Sophie Marceau. LOL son las siglas de ‘Laughing out loud’ (muerto de risa) en la jerga de Internet. Y así llaman a Lola sus amigos. Sin embargo, el día de la vuelta al instituto después del verano, Lola no tiene ningunas ganas de reírse: Arthur, su amigo, la provoca diciéndole que la ha engañado durante las vacaciones. Y su pandilla tiene la virtud de complicarlo todo, como su madre, Anne, con la que cada vez le resulta más difícil hablar de sus cosas, y no sólo porque no sabe lo que significa LOL… Todo se complica, Lola cree estar enamorada de su mejor amigo, su madre se ve en secreto con su ex marido mientras coquetea con un policía y el diario de Lola parece haber sido descubierto… y leído.

Antes de morir piensa en mi. Producción española dirigida por Raúl Hernández Garrido, basada en su obra de teatro ‘Los engranajes’. Narra la vida de Nina, una joven con una existencia desgraciada que no se resigna a no ser feliz. Su vida nos habla de la frustración sentimental de una época gris en la historia de España. Acusada de participar en un crimen horrendo, la historia de Nina revive a través de su infancia de abandono, su matrimonio con un hombre mayor que ella, la relación que mantiene con un compañero de su marido, hasta llegar a un trágico final en el que, irónicamente, logra alcanzar esa felicidad que nunca ha tenido.

Supercañeras: el internado puede ser una fiesta, es una comedia producida en el Reino Unido, y que cuenta entre sus intérpretes con Colin Firth , Rupert Everett, Mischa Barton y Gemma Arterton. St. Trinian’s, la famosa escuela para ‘señoritas’, se enfrenta de nuevo a una crisis económica. El banco amenaza a la directora, Camilla Fritton, con clausurar el centro. Mientras, su poco ortodoxa doctrina de libre expresión y enriquecimiento personal también se encuentra en peligro por el nombramiento del nuevo ministro de Educación, Geoffrey Thwaites. Aunque fue un antiguo amor de Camilla, en la actualidad el político está decidido a llevar la disciplina y el orden a la anárquica academia. Pero las chicas de St. Trinian’s juegan en su propia liga; son listas, no le temen a nada y están dispuestas a defender la escuela que aman a muerte. Los clanes de chicas que hasta ahora estaban enfrentados deberán unirse y conseguir dinero rápido. La llamativa Kelly, una de las cabecillas, une esfuerzos con la recién llegada Annabelle para juntar a un variopinto grupo de profesores, el diabólicamente encantador Flash Harry y las resolutivas e implacables alumnas para cometer el robo del siglo.

Tres días con la familia. Producción española que nos cuenta la historia de Léa. Léa debe viajar súbitamente a Girona, donde su abuelo paterno acaba de fallecer. Allí le espera su familia, a la que prácticamente no ha visto desde que se marchó al extranjero.La muerte del patriarca de los Vich i Carbó es la excusa perfecta para forzar la convivencia entre sus descendientes. Los tres días que dura el velatorio, la misa y el entierro, son un buen momento para observar ese juego de apariencias de una burguesía conservadora en la que todos los problemas son evidentes pero nunca explícitos. Léa rechaza este mundo hipócrita que se le adhiere a la piel como un traje hecho a medida.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.