Christie debuta en el mercado cinematográfico finlandés de D-Cinema

26 junio, 2009

Finnkino Oy, una de las más grandes cadenas de cine dentro de la región nórdica, ha dado un nuevo impulso a sus salas adquiriendo diez proyectores 2K DLP Cinema Christie CP2000-XB, DCI-compliant.

Logotipos de Finnkino y Christie

El pedido fue realizado por el director técnico de la empresa, Ari ’Jaska’ Saarinen, poco antes de la última Navidad, y tras varias reuniones y evaluaciones de producto con el director de desarrollo de mercado de Christie, Richard Nye, que habían comenzado en Cinema Expo de Ámsterdam el año pasado. A pesar de la enorme cuota de mercado mundial de Christie en proyección D-Cinema, este pedido representa la entrada de Christie en el mercado finlandés. ‘Es fantástico que ahora podamos añadir Finlandia a los demás mercados escandinavos donde ya hemos penetrado’, dijo Nye.

Con 170 pantallas en Finlandia y en los tres países bálticos, el exhibidor comenzó a estudiar seriamente el mercado digital hace dos años. ‘Ese fue el comienzo de nuestra curva de aprendizaje’, admite Saarinen. ‘Al principio, todo el mundo pensaba que con sólo tener el chip de TI en el entorno digital ya era suficiente, y que todos los proyectores eran de una calidad similar. Pero ahora hay más conocimiento al respecto, y lo que hemos visto de Christie ha sido muy impresionante’.

El año pasado, en Cinema Expo, Saarinen tuvo la oportunidad de comparar la gama completa de productos premium CP2000 2K de Christie. ‘Fueron varias las razones por las que adoptamos la marca Christie. La primera era que se podía obtener un 20-25% de mayor salida de luz de los proyectores que sus competidores, y eso es por su superior trayectoria luminosa’.

Con la empresa adentrándose cada vez más activamente hacia el 3D a través de una solución XpanD, los requisitos de alto rendimiento se han convertido en algo fundamental. ‘Realmente necesitas un alto nivel de brillo si quieres satisfacer la experiencia en 3D; no importa qué sistema 3D uses, va a consumir la mayor parte de la luz, por lo que necesitas toda la salida de luz disponible’, dijo. ‘Finalmente, el CP2000-XB permite que el contenido en 3D pueda ser proyectado en resolución full 2K, que es algo que nadie más en el mercado puede hacer’.

La tecnología revolucionaria que permite que esto ocurra en los proyectores de cine digital de chips 1.2” DMD de Texas Instruments es la tecnología Christie Brilliant3D. Como una primicia en la industria, esta característica está habilitada en todos los proyectores Christie 2K DLP Cinema, incluyendo el Christie CP2000-XB.

Actualmente Finnkino tiene una cartera de 16 cines en Finlandia, entre ellos cuatro en Helsinki. El buque insignia es el multiplex de 14 pantallas y 3.000 butacas en Tennispalatsi, desarrollado en 1999 en un sitio que había sido construido inicialmente para los Juegos Olímpicos de 1940 que finalmente fueron cancelados. Las salas de este multiplex varían en tamaño desde los 92 a los 703 asientos, la mayor de ellas con una pantalla de 184’8 metros cuadrados, lo que la convierte en la pantalla más grande del norte de Europa(y ahora convertida para el uso en 3D). También fue el primer multiplex del mundo en adoptar el sistema de sonido triamplificado THX y SDDS en sus 14 salas digitales.

Para Ari Saarinen, su relación con Christie no ha hecho más que comenzar, ya que ‘Podemos utilizar el CP2000-XB incluso en las salas más pequeñas, lo cual es importante ya que significa que podemos ser consistentes con un único modelo para todos los usos. Esto evita los problemas de necesitar diferentes partes para diferentes modelos, y permite que el personal se acostumbre a su uso más fácilmente. De hecho, a los operadores les encanta el CP2000-XB porque es muy fácil de usar’.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.