Esta semana llegan a nuestra cartelera siete estrenos; cine de todos los géneros: terror, comedia, drama, biográficos… De entre todos los filmes que hoy se estrenan destaca la adaptación cinematográfica de la novela ‘Los hombres que no amaban a las mujeres’.

Cartel de 'Presencias extrañas' Presencias extrañas es un largometraje de terror basado en el filme coreano ‘Dos hermanas’. Anna regresa de una institución psiquiátrica e investiga las circunstancias que rodean la misteriosa y prematura muerte de su madre. Mientras Anna se recupera de la tragedia, su padre se enamora de Rachel, la antigua enfermera de su madre, y se la lleva a vivir a su casa. El disgusto de Anna pronto se transforma en horror cuando se le aparece el fantasma de su madre, en busca de venganza, señalando a Rachel como la culpable de su muerte. Su padre se niega a escuchar sus advertencias, así que Anna y su hermana Alex investigan el pasado de Rachel; pero quizá subestimen a Rachel, quizá de una forma fatal.

Radio encubierta. Producción inglesa protagonizada por Phillip Seymour Hoffman, Bill Nighy, Rhys Ifans o Kenneth Branagh. Está inspirada en la revolución de la radio pirata que tuvo lugar en Inglaterra durante los años 60. Nos sitúa a bordo de un barco pesquero anclado en medio del Mar del Norte, donde tiene su base una emisora ilegal que contagia el boom de la música rock y pop entre millones de oyentes. Alrededor de este escenario se desarrollan peripecias, conflictos y romances que están protagonizados por el propietario de Radio Rock, por sus distintos locutores y disc-jockeys y por un ministro británico.

Notorious es una cinta estadounidense basada en la vida del rapero Notorious BIG. sigue el asombroso ascenso de Christopher ‘Biggie’ Wallace, más conocido como ‘The Notorious B.I.G.’, quien, en sólo unos pocos años, se elevó desde las implacables calles de Brooklyn hasta la cumbre de una leyenda del hip-hop. Despojando a su mítica imagen de toda máscara once años después de su trágica muerte, ‘Notorious’ revela la tumultuosa y brevísima odisea de un joven de brillantísimo talento e implacable resolución cuyos inolvidables relatos en forma de rap de la vida en las calles de los barrios bajos, con su verdad desnuda y sus elocuentes rimas, se convirtieron en símbolos de la despiadada realidad de toda una generación y de sus sueños de huir de todo ello en busca de algo mejor. Pero justo cuando Biggie comienza a hacerse un hombre de verdad y a solidificar su legado musical como creador de uno de los conjuntos de obras más grandes del hip hop, el destino revela que tiene otros planes.

El milagro de Henry Poole es una comedia protagonizada por Luke Wilson. Henry Poole regresa al barrio de clase media de Los Ángeles donde se crió con el objetivo de hallar algo de paz y soledad. A través de una irritante agente inmobiliaria, compra una casa mediocre sin discutir el precio y se instala con una caja de vodka y montones de donuts. Sin embargo, el retiro tranquilo y voluntario de Henry se ve interrumpido por un trío de vecinas: una cotilla con buenas intenciones llamada Esperanza; la niña de ocho años Millie, que no ha abierto la boca desde que sus padres se divorciaron pero que no cesa de grabar las conversaciones de los vecinos para reproducirlas una y otra vez; y su madre, Dawn, la joven y bella divorciada que le coge un cariño inesperado a Henry. Cuando Esperanza descubre una mancha en la fachada de la casa de Henry, se queda fascinada con la posibilidad de que ésta posea poderes milagrosos y empieza a organizar visitas al ‘lugar sagrado’. Incluso invita a el pastor de la parroquia, el padre Salazar, para que inspeccione la aparición. Inspirados por sus convicciones, los fieles que se congregan ante la mancha comienzan a reportar unos sucesos inexplicables que ellos atribuyen al poder maravilloso de la pared. A medida que crece el volumen de gente que le invade el jardín en busca de milagros y la amistad que está creando con la pequeña Millie –que le acerca cada vez más a Dawn–, el escéptico Henry se ve irrefrenablemente arrastrado de nuevo al mundo que había tratado de dejar atrás. De forma gradual comienza a observar el milagro de la esperanza, para terminar comprobando de primera mano el poder de la curación.

La mala es una coproducción entre España y Puerto Rico. Dispuesta a todo, Yolanda quiere cantar como sea. Su inspiración el La Lupe, la cantante cubana. Se dejará la piel si es necesario, nada ni nadie se interpodnrá en su camino. Si para lograrlo tiene que llevarle la contraria a su padre, mejor tadavía; lo prefiere a quedarse en su pueblo siendo una mujer más, de esas que se casan, engordan y paren muchos hijos.

Mejor no pensar es una comedia italiana. En ella Stefano Nardini ha sido músico desde que tenía cinco años. Decide irse del conservatorio de música para convertirse en una exitosa estrella del rock. Sin embargo, esos tiempos han cambiado, ya no ocupa portadas de revistas, y a sus 36 años mira a su alrededor y se replantea su vida y su carrera. Todo lo que posee es una guitarra y un coche viejo con las puertas que apenas se abren… Ha llegado el momento de que Stefano encuentre un refugio, volver con su familia y pensar en su vida. En casa ya nada es igual, su padre tuvo un ataque al corazón y ahora únicamente se dedica a jugar al golf. Su madre hace seminarios sobre viajes ancestrales. Michela, su hermana menor, dejó todo para dedicarse a trabajar en un acuario con delfines; y Alberto, el mayor de los hermanos, trabaja en una empresa familiar que se encarga de cultivar fresas. Después de una serie de revelaciones y descubrimientos de lo más insólita, Stefano se encuentra poco capaz de afrontar el aluvión de problemas que se le vienen encima con su propia familia… Finalmente es esto de lo que Stefano se da cuenta… es tiempo de dedicarse a su propia vida.

Millenium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres. Es una producción sueca que adapta la novela ‘Los hombres que no amaban a las mujeres’ de Stieg Larsson. Hace 40 años, Harriet Vanger desapareció de una reunión familiar en una isla que pertenece y es habitada por el poderoso clan Vanger. Su cuerpo nunca se encontró; sin embargo, su tío está convencido de que fue asesinada, y de que el asesino es un miembro de su propia familia. Entonces contrata a Mikael Blomkvist, periodista caído en desgracia, y a la hacker informática Lisbeth Salander para investigar el caso. Será cuando la pareja relaciona la desaparición con unos grotescos asesinatos de hace cuarenta años cuando comiencen a desentrañar una oscura y horrible historia familiar. Pero los Vanger son una familia reservada, y Blomkvist y Salander están a punto de averiguar lo lejos que están dispuestos a llegar para protegerse. Cartel de 'Millenium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres