Boomerang TV se convierte en accionista mayoritario de la productora 3Koma

29 mayo, 2009

El pasado 20 de mayo se formalizaba en Bilbao la adquisición por parte de la productora Boomerang de la mayoría de la productora vasca 3Koma. A pesar de la toma de control por parte de Boomerang TV, los actuales socios gestores se mantienen en el accionariado.

3Koma 3Koma comenzó su andadura en 1993, centrando sus primeras producciones en ETB, para abrirse progresivamente al resto de televisiones autonómicas con las que ha colaborado (Canal 9, Telemadrid, Canal Sur, TVG, Televisión Canaria), así como a las grandes cadenas generalistas, TVE y Cuatro.

3Koma es una de las productoras líderes en el mercado vasco y una de las empresas con mayor proyección y capacidad de expansión de sus productos, en el panorama nacional e internacional.

En un comunicado emitido por la productora se asegura una continuidad en la línea de producción seguida hasta la fecha: ‘3Koma mantendrá su línea de trabajo dentro de la producción audiovisual de entretenimiento y ficción, apostando por la creación de formatos originales propios, para el ámbito autonómico y estatal, así como para la distribución internacional de los mismos’.

Boomerang TV y 3Koma iniciaron su relación profesional en 1999 con la coproducción del talk diario ‘Esta es mi gente’ en ETB2. Desde entonces han producido conjuntamente varios programas en diferentes cadenas autonómicas y estatales, ‘Queda´t amb mi’, en Canal 9; ‘Esta es mi gente’ en Telemadrid; ‘Entra en mi vida’, en Televisión Canaria; o ‘Préstame tu vida’, en La 1.

En la actualidad, 3Koma produce para la televisión vasca los espacios ‘Pintxos’ y ‘Oh Happy day’ y graba ya la tercera entrega del docu-reality ‘El coro de la cárcel’, que se emitirá próximamente en TVE, este ha sido uno de los grandes éxitos en los formatos de la productora, que ya ha sido adaptado en Noruega e Italia.

El grupo Boomerang TV está formado actualmente por catorce empresas de producción audiovisual que operan a nivel nacional y autonómico.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.