La entrega de los premios tendrá lugar durante la tarde de hoy viernes 29 de mayo. La entidad también estrenará su galardón HazTuAcción, que irá a parar a las manos de Intermón Oxfam y Médicos Sin Fronteras.

Logotipo de la Fundación AISGE Tres actrices, tres actores y cuatro nombres del mundo de la danza recibirán esta tarde los I Premios Iberoamericanos, instaurados por Aisge junto a otras entidades homólogas de América Latina. Los galardones recaerán en Sara Montiel, Analía Gadé, Mercedes Sampietro, José Sacristán, Imanol Arias, Alberto de Mendoza, María Rosa, Víctor Ullate, la Fundación Antonio Gades y el tándem formado por Laura Hormigón y Óscar Torrado. El acto tendrá lugar en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes, y estará presentado y moderado por la presidenta de Aisge, Pilar Bardem.

AISGE ha querido aprovechar la presencia en Madrid de los principales expertos de América Latina en propiedad intelectual para entregar los Premios Iberoamericanos. Los recibirán ‘personalidades incuestionables en el mundo del cine, la danza y la televisión’ que se hayan caracterizado, a lo largo de su trayectoria, ‘por una importante presencia en las dos orillas del gran océano’. Entre las personalidades institucionales que asistirán a la entrega figuran los máximos responsables de las sociedades hermanas de AISGE: Sebastián Bloj (SAGAI, Argentina), Martín Moscoso (ODA-Indecopi, Perú), Enrique Victoria (ANAIE, Perú), Claudia Cadima (GDA, Portugal), María Eugenia Penagos (CICA, Colombia), Ismael Larumbe (ANDI, México) o Priscila Camargo (IAB, Brasil), entre otros. Todos ellos han participado a lo largo de la semana en el VI Foro Iberoamericano sobre Interpretaciones Audiovisuales, organizado por AISGE y también con el Círculo de Bellas Artes como escenario.

Acto seguido se procederá al acto de entrega de los I Premios Humanitarios HazTuAcción, que AISGE instaura para reconocer el esfuerzo y dedicación de organismos, personalidades e instituciones que hacen de la solidaridad activa su principal razón de ser. La presidenta de Médicos Sin Fronteras en España, Paula Farias, y la directora general de Intermón Oxfam, Ariane Arpa, recibirán la estatuilla que ha diseñado específicamente para la ocasión el escultor madrileño Ángel Aragonés.